martes, 24 de octubre de 2017

INICIA SEE BRIGADAS DE BILINGÜISMO EN ESCUELA DE TECATE





• Durante cuatro días se trabajará en un esquema de educación bilingüe  


TECATE, B.C. 23 OCTUBRE 2017- La administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través  del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio inicio formal a las Brigadas para el bilingüismo en la primaria Memorial Morse.
Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en el municipio externó la felicitación que Miguel Ángel Mendoza, Secretario de Educación, envió  a docentes y alumnos del centro escolar por el compromiso y trabajo que han realizado dentro del Programa de Inglés Conversacional dentro y fuera del aula convirtiendo a la escuela en un caso de éxito a nivel estatal razón por la que se integró al pilotaje de las brigadas de bilingüismo.
Javier Fernández, coordinador estatal de inglés explicó que las brigadas de bilingüismo constituyen un pilotaje en el que participarán 12 escuelas del Estado de las cuales Memorial Morse y Melchor Ocampo son del municipio de Tecate.
Las brigadas de bilingüismo consisten en cuatro días en donde los alumnos de quinto año trabajan la jornada escolar, con los contenidos curriculares correspondientes, en un esquema de educación bilingüe con docentes que certificados por la Asociación Californiana para la educación Bilingüe.
El proyecto de Inglés Conversacional dentro y fuera del aula tiene como objetivo generar ambientes que faciliten el aprendizaje del idioma inglés mediante el uso cotidiano.
En el municipio de Tecate se trabaja con 2500 alumnos en el programa de inglés y 4 mil a través del proyecto de inglés conversacional.
El proyecto tiene como objetivo en el corto plazo implementar el inglés conversacional en varias de las dimensiones; a mediano plazo se espera el fortalecimiento de la dinámica en el desarrollo de competencias de comunicación en los alumnos y a largo plazo se espera la apropiación del proyecto por parte de los participantes encaminándose hacia el bilingüismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario