miércoles, 11 de octubre de 2017

RECIBEN DIRECTIVOS DE ROSARITO CAPACITACIÓN DE “PLAN PILOTO Y RIESGOS SÍSMICOS”





·         El objetivo fue brindar información para trabajar en estrategias de seguridad y evacuación de alumnos ante fenómenos naturales
·         Se entregó material de señalización de ruta de evacuación
                                  
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 11 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación “Plan Piloto y Riesgos Sísmicos” donde asistieron directivos de educación básica del municipio.
El propósito fue brindar información a los directivos de cada una de las escuelas quienes a su vez replicarán dicha información a la planta docente para trabajar en estrategias de seguridad y evacuación de alumnos ante fenómenos naturales, esto por indicaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González así lo explicó la delegada del SEE Martha Xochitl López Félix.
López Félix mencionó que se ofreció información así como estrategias preventivas y operativas por profesionales de Protección Civil en el Estado, donde asistió Antonio H. Rosquillas Navarro, Director de Protección Civil Estatal quien compartió información importante para prevenir situaciones que impliquen riesgo a la integridad física de la comunidad educativa durante el horario de clase.
“Como comunidad educativa tenemos que estar preparados ante cualquier situación pero los directivos y principalmente los docentes frente a grupo son los actores principales que guían a los alumnos y con estas herramientas sabrán actuar de la mejor manera, por ello es de suma importancia que cada escuela tenga su plan de evacuación y definidas sus rutas de salida y de concentración”.
Además la funcionaria añadió que el Programa Escolar de Protección Civil se atiende al seno del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y será el apoyo fundamental para el directivo en el desarrollo del Programa para: brindar primeros auxilios, evacuar inmuebles, informar a los padres de familia sobre los protocolos en caso siniestro o desastres, desarrollar los protocolos de entrega segura de los alumnos a familiares entre otros. 
Por último López Félix agregó que se entregó material de señalización de ruta de evacuación a los planteles para ser colocado de acuerdo a su plan de seguridad, además añadió que durante el ciclo escolar se dará seguimiento mediante capacitaciones de los Consejos Escolares de Participación Social.
En este evento estuvo presente el Director de Participación Social y Formación Valoral, Domingo Benítez Rodríguez y Carlos Besné-Irigoyen Ontiveros, Coordinador Estatal de Seguridad y Emergencia Escolar y Antonio H. Rosquillas Navarro, Director de Protección Civil Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario