lunes, 9 de octubre de 2017

IMPARTEN CAPACITACIÓN SOBRE RIESGO SÍSMICO A DIRECTIVOS ESCOLARES









·         Directores de preescolar, primaria, secundaria, especial e indígena

ENSENADA, B.C., lunes 09 de octubre de 2017.- El Gobierno Estatal que encabeza Francisco Arturo Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inició con plan piloto y capacitación sobre riesgo sísmico, donde asistieron 100 directivos escolares.

Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio, indicó que el objetivo crear un programa Escolar de Protección Civil donde se establezcan estrategias para salvaguardar y proteger a la comunidad educativa.

Agregó que fueron 100 directores de educación básica,  preescolar, primaria y secundaria incluidas las modalidades especial e indígena los que se capacitaron para que ellos a su vez, multipliquen la información en sus respectivas comunidades escolares.

Lozano López explicó que esto se realiza por instrucción del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, con la intención de trabajar para prevenir en situaciones de riesgo en nuestras escuelas, como los acontecidos en fechas recientes en México.

Añadió que desde hace varios años en las escuelas del SEE, se ha promovido realizar simulacros de evacuación en caso de sismo, para que con la práctica continua, la comunidad educativa dé la importancia de la realización de estos ejercicios, necesarios para quienes vivimos en zonas sísmicas consideradas de alto riesgo.

La funcionaria de educación señaló que en las evacuaciones de los simulacros es de vital importancia que en los centros escolares se cuente con el personal preparado en la atención de cualquier contingencia que se presente, sobre todo de emergencia donde esté en peligro la integridad física de la comunidad educativa.

Completó que estos sucesos naturales pueden ocurrir en cualquier lugar, por lo que el buen manejo en situaciones de emergencias puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, entre ayudar o empeorar la condición de lo que se presente.

Para iniciar con el plan piloto se hizo entrega a los directores asistentes de paquetes con chalecos y cascos así como con carteles de señalización de rutas de evacuación para ser instalados en los planteles escolares.

La plática sobre riesgo sísmico, estuvo a cargo del Coordinador de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario