martes, 3 de octubre de 2017

REALIZARÁ SEE ACTIVIDADES EN OCTUBRE POR EL MES INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA





·         El objetivo es concientizar y reforzar el trabajo que hacen los docentes de educación física en los planteles
                                  
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 3 de octubre de 2017.- La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) fomenta la Educación Física en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria  del municipio como parte integral de su formación académica.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó en el marco del mes internacional de Educación Física, el departamento de Educación Física del SEE tiene contempladas actividades para niños y jóvenes desde preescolar hasta secundaria reforzando buenos hábitos para una vida saludable.

Al respecto López Félix puntualizó que Educación Física trabaja de manera articulada con los tres niveles educativos y con el área de Educación Especial para la formación de alumnos con bases para el cuidado de su salud y el fomento de la actividad física regular.

Por ello se visitan las escuelas del municipio con activación física donde se involucran docentes, directivos y padres de familia acción que fomentar buenos hábitos en la comunidad educativa para reducir el sobrepeso y la obesidad.

Sumado a esta actividad se promueve la participación de los estudiantes en eventos deportivos como los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica donde destacan los alumnos de primaria y secundaria de Playas de Rosarito en la etapa estatal y nacional.

“Durante este mes de octubre se tienen contempladas actividades que son parte de una educación integral donde se involucra hasta los padres de familia, tenemos que crear conciencia sobre la importancia de mantenerse activos o practicar un deporte para tener una buena salud, con todo esto reforzamos el trabajo que realizan los docentes en los planteles” dijo la autoridad educativa.

Por último agregó que el SEE está comprometido con el desarrollo de los alumnos y su salud y en lo que resta del ciclo escolar se continuarán las actividades deportivas, capacitaciones para docentes y el trabajo de concientización sobre la salud a padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario