martes, 31 de octubre de 2017

TOMAN PROTESTA A CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN






·         Baja California entre los cinco primeros estados en el Registro Público de Consejos Escolares, con 2 mil 624 consejos escolares de participación social integrados.

MEXICALI, B. C., martes 31 de octubre de 2017.- Para la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de la Madrid, la Participación Social en la Educación constituye una de las actividades prioritarias, por ello la importancia de la instalación de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, en los cinco municipios del Estado.

En este marco el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, acompañó al Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, en la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, cuyo presidente será Germán Castro Larios, para el periodo 2017-2019.

Al respecto, el Secretario de Educación manifestó que la participación social es prioritaria para el Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, pues se trata de conjuntar esfuerzos para elevar la calidad de la educación, que es una responsabilidad de todos.

Apuntó que se cuenta con 2 mil 624 consejos escolares de participación social integrados, lo que representa el 99% de las escuelas de educación básica y eso coloca a Baja California entre los cinco primeros estados en el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).

Recordó que el involucramiento de los padres y de miembros de la sociedad a través de los consejos, se puede traducir en un incremento del logro educativo y además es una alianza que permite salvaguardar la integridad de las escuelas.

Por su parte, el Presidente municipal habló sobre la importancia de la atención a la educación por parte del gobierno municipal, pues la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos tiene mucha relación con lo que requiere la ciudad para la formación de sus ciudadanos.

Señaló que, si la escuela es el segundo hogar, la familia es el primero, y se debe impulsar la formación en valores y los conocimientos porque es de vital importancia para lograr una sociedad más educada día a día.

Convocó a los presentes y a la comunidad a trabajar unidos para elevar la calidad de la educación de los alumnos mexicalenses.

Los Consejos de Participación Social en la Educación son órganos de consulta, orientación, colaboración y apoyo de la Autoridad Educativa que promueven la participación de la comunidad para elevar la calidad en la educación.

Existen cuatro instancias que son: Consejos Escolares, Consejos Sectoriales, Consejos Municipales y el Consejo Estatal.

Durante la ceremonia de toma de protesta se entregaron computadoras portátiles a los maestros María Elena Nieblas López, Paulo Delgado Altamirano, Sandra Herrera Villanueva, Sue Fuerte Galindo, Nishmeth Montaño Farías y Ana Bárbara Noriega León, ganadores del concurso Prototipos Didácticos Digitales organizado en colaboración entre el Ayuntamiento, el Sistema Educativo Estatal y empresarios de la localidad.

A la toma de protesta también acudieron: Antonio López Merino, secretario del Ayuntamiento; Gabriela Figueroa Lizárraga, directora de La Casita AC; Gisela Acosta Cervantes, presidenta de la Comisión de Educación del XXII Ayuntamiento; Alfredo Postlethwaite Duhagón, presidente de la COPASE y Everardo Basilio Medina, coordinador de la Comisión de Vinculación Municipal del CEPSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario