viernes, 6 de octubre de 2017

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICIPAN EN VIDEOCONFERENCIA DEL TEMA DE "CIBERSEGURIDAD"



·         Se realizó de manera simultánea en varios estados del país, dirigida a alumnos de primaria y secundaria

MEXICALI, B.C., viernes 06 de octubre de 2017.- La presente administración estatal al a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, impulsa los programas federales que se implementan en materia educativa en beneficio de los estudiantes de Baja California, por ello en vinculación con la Coordinación Nacional de @prende.mx, la Secretaría de Educación Pública (SEP),  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  la Policía Federal Cibernética y a través del Sistema Educativo Estatal,  promovió la videoconferencia con el tema de “Ciberseguridad” realizada de manera simultánea a nivel nacional en 7 estados del país.

La videoconferencia fue difundida en uno de los puntos de “México Conectado” ubicado en la ciudad de Tijuana, y estuvo dirigida a estudiantes de primaria y secundaria quienes tuvieron la oportunidad de observar información de interés, imágenes, videos, representaciones teatrales de casos referentes, además responder preguntas, realizar lecturas forjando un ambiente de aprendizaje y colaboración con alumnos de los estados de Sonora, Guanajuato, Baja California Sur, Baja California, Campeche, Quintana Roo y México.

Por parte del SEE participó la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa, atendiendo la instrucción girada por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en lo que se refiere al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) de manera responsable, en esta ocasión alumnos de educación básica conocieron cómo usar el internet de manera segura, además de redes sociales, sitios, páginas, correos y aplicaciones con el finalidad de prevenir riesgos que afecten su integridad en casos de robo, suplantación de identidad, ciberbullying, grooming y hacking, entre otros.

Las escuelas que asistieron en esta ocasión son: Primaria Nueva Creación, El Laurel II y la Secundaria Gral. No. 17 con un total de 80 estudiantes de Baja California de entre 12 a 15 años de edad.

La Coordinación Nacional de @prende.mx, fue creada con el objetivo de llevar a cabo la planeación, coordinación, ejecución y evaluación periódica del Programa de Inclusión Digital (PID). El cual busca promover la alfabetización, incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario