miércoles, 11 de octubre de 2017

ESCUELAS DE TIJUANA FUERON CAPACITADAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR






·         Participaron 517 planteles de educación básica en los talleres impartidos por la Coordinación Regional de Participación Social y Formación Valoral.
TIJUANA, B. C., miércoles 11 de octubre de 2017.- Con el fin de fomentar el desarrollo de ambientes escolares favorables para el aprendizaje y la formación de las niñas, niños y adolescentes de Baja California, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció esta semana la capacitación del Programa Nacional de Convivencia.
Esta capacitación corresponde a las políticas públicas de nuestro país para mejorar la convivencia escolar desde los primeros años de la educación básica que ha apoyado el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, a través de la implementación del Nuevo Modelo Educativo.
Los talleres de carácter preventivo y formativo corrieron a cargo del personal de la Coordinación Regional de Participación Social y Formación Valoral, a fin de contribuir al fortalecimiento de una convivencia inclusiva, democrática y pacífica y de los derechos y valores de los alumnos, mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos a fin de mantener mejores relaciones de convivencia dentro y fuera de la escuela.
La capacitación en la que participaron 517 escuelas de Educación Básica de la ciudad, se realizó durante tres días consecutivos en dos sedes.
Fortalecer las capacidades técnicas de los directivos y colaboradores de las escuelas participantes facilitará que las niñas y niños reconozcan su propia valía, aprendan a respetarse a sí mismos y a los demás, a expresar sus emociones e ideas, así como a manejar y resolver conflictos.
Al aplicar estas actividades permanentes de fomento a la convivencia sana en el entorno escolar, el SEE incentiva el desarrollo académico de los alumnos y fortalecer los programas de mejora y la autonomía de las escuelas.
El Programa Nacional de Convivencia consiste en la elaboración de materiales didácticos para ser utilizado por maestros y alumnos en el salón de clase, como parte de la asignatura de Formación Cívica y Ética.
El programa busca prevenir la presencia de acoso escolar en las escuelas públicas a través de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica entre sus estudiantes favoreciendo desarrollo de ambientes escolares adecuados para el aprendizaje y la formación de las niñas, niños y adolescentes que estudian en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario