martes, 17 de octubre de 2017

INICIA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE TIJUANA SOBRE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA



·         El curso fue gestionado por la Coordinación de Educación Especial en Tijuana y será impartido por especialistas del Centro Psicopedagógico Pasitos
TIJUANA, B. C., martes 17 de octubre de 2017.- A fin de contribuir al proceso de integración educativa de los alumnos que presentan necesidades pedagógicas especiales, el Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), arrancó esta semana el Curso sobre Trastorno del Espectro Autista.
Lo anterior, en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de avanzar en la implementación del eje “Inclusión y Equidad” del Nuevo Modelo Educativo.
La capacitación será impartida por personal especializado del Centro Psicopedagógico Pasitos, para más de 50 docentes de educación especial y regular de Tijuana.
El curso se llevará a cabo en diez sesiones del 16 de octubre al 16 de noviembre del presente año, en las instalaciones de la asociación ubicadas en la avenida Campestre Oriente de la colonia Las Granjas de esta ciudad.
La responsable de establecer la negociación con la asociación civil Pasitos fue la coordinadora regional de Educación Especial, Elva Margarita Tapia Huerta, quien en conjunto con la Encargada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, gestionó el apoyo de la Subsecretaría de Educación Básica en el Estado.
Por medio de la Coordinación Regional de Educación Especial el SEE otorga servicio a más de 7 mil alumnos con necesidades pedagógicas específicas en este municipio, quienes acuden a alguno del 10 Centros de Atención Múltiples o son atendidos por las 48 Unidades de Servicios de Atención a Escuelas Regulares (USAER) instalados en preescolares, primarias y secundarias regulares de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario