lunes, 9 de octubre de 2017

SISTEMA EDUCATIVO VALIDA ACTAS CONSTITUTIVAS DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL




·          La Coordinación de Participación Social y Formación Valoral es la encargada de realizar este proceso.
TIJUANA, B. C., lunes 09 de octubre de 2017.- A fin de propiciar la colaboración de los padres de familia en el proceso educativo, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), continuará validando esta semana las actas constitutivas de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).
A este respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ha instruido a laCoordinación de Participación Social y Formación Valoral, encargada de realizar este proceso, a promover una mayor participación, transparencia y representatividad en todas las escuelas de Educación Básica.
En Tijuana el personal de la coordinación regional será el responsable de recibir la documentación de manos de los directores de cada plantel y validar las actas para concluir así con el procedimiento para la conformación de los CEPS de la ciudad.

Los consejos se integran por un grupo de personas que representan a la comunidad escolar, entre los que se encuentran el Director del plantel, un docente, un representante sindical, un orientador, un egresado y un miembro de la comunidad, así como seis padres de familia que ocupan los cargos de presidente, tesorero, secretario y vocales.
Estos grupos toman decisiones y realizan acciones encaminadas a mejorar y elevar la calidad de la educación en cada centro estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario