miércoles, 4 de octubre de 2017

PRESENTA SECRETARIO DE EDUCACIÓN AVANCES ANTE GRUPO MADRUGADORES




·         Firman convenio de colaboración para la participación ciudadana

MEXICALI, B. C., miércoles 04 de octubre de 2017.- Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, presentó ante el Grupo Madrugadores de Mexicali, los avances logrados en esta materia, compilados en el Cuarto Informe de Gobierno, mismo que fue entregado al Congreso del Estado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el pasado 1 de octubre del año en curso.

Mendoza González indicó que la Secretaría a su cargo atiende a una población de casi 983 mil alumnos, desde preescolar hasta posgrado, en 4 mil 501 escuelas y con más de 57 mil docentes.

Indicó que durante el periodo que abarca el informe de gobierno, en educación se destinó más de 22 mil 948 millones de presupuesto, del cual, más de 646 millones han sido para infraestructura educativa, cultural y deportiva y más de 508 millones se han orientado a beneficiar con becas a los estudiantes desde educación básica hasta superior.

El Secretario mencionó que la Administración de Gobierno ha enfocado la atención en zonas de alta marginación para impulsar la equidad, por lo que se ha beneficiado a niños y niñas con becas y apoyos de uniforme.

Con el Programa de Educación Migrante se atiende a 7 mil 530 alumnos hijos de jornaleros agrícolas que laboran en los valles de San Quintín y en el de Mexicali. Con educación indígena, se cubre una población de 15 mil 21 alumnos.

Miguel Ángel Mendoza reafirmó el compromiso del Gobernador con la educación obligatoria y gratuita, señalando que en Baja California se alcanzó una absorción de 102% de egresados de secundaria y con la Beca Oportunidades BC se benefició a 19 mil 745 jóvenes.

En esta reunión se firmó el convenio de colaboración entre el Sistema Educativo Estatal y el Grupo Madrugadores, que tiene por objetivo de conjuntar esfuerzos y recursos de ambos organismos con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en el marco de los valores cívicos y la cultura de la legalidad.

El Grupo Madrugadores fue fundado en 1980 y su coordinador general actual es el licenciado Roberto Soto García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario