martes, 3 de octubre de 2017

DA BIENVENIDA SEE A FAMILIARES QUE SE INTEGRAN A LA RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD






·        Se imparte tercera sesión del taller vivencial ¨Aprendo a comunicarme con mi hijo a través del juego¨
TIJUANA, B.C., A MARTES 03 DE OCTUBRE DE 2017.- A fin de contribuir en el proceso de integración educativa de los alumnos que presentan necesidades pedagógicas especiales, el Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la reunión de bienvenida a familiares que se integran a la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad este ciclo escolar.
Lo anterior, en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de consolidar las acciones contempladas dentro del eje “Inclusión y Equidad” de la implementación del Nuevo Modelo Educativo.
A este respecto, la Coordinadora de Educación Especial del SEE en el municipio, Elba Margarita Tapia Huerta, explicó que la Red es un grupo integrado por padres de alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), por lo que cada año recibe nuevos integrantes.
Compartió con los familiares que se sumaron a la Red, que por medio de las reuniones mensuales los padres, el personal y los docentes de planteles regulares y de Educación Especial reciben actualizaciones, capacitaciones y asesorías permanentes sobre inclusión y Educación Especial. 
En esta ocasión, además de dar la bienvenida a los padres que se integraron el ciclo 2017-2018, se impartió la tercera sesión del taller vivencial ¨Aprendo a comunicarme con mi hijo a través del juego¨.
El taller, el cual tuvo lugar en el Multiforo de Instituto de la Cultura de Baja California en Tijuana,  estuvo dirigido por la psicóloga María del Pilar de Luna Vaca con la participación de padres e hijos.
Al impulsar la conformación de redes de padres de familia de alumnos con discapacidad, el SEE promueve la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y garantiza el desarrollo integral de los alumnos.
A través del SEE se atiende a más de 7 mil alumnos de Educación Especial en Tijuana, quienes acuden a alguno del 10 CAM o son atendidos por los 48 USAER instalados en preescolares, primarias y secundarias regulares de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario