martes, 10 de octubre de 2017

ANUNCIA SISTEMA EDUCATIVO PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA



·          Este mes tendrán lugar la Jornada Masiva de Balonmano y la Inauguración de la Etapa Municipal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica
TIJUANA, B. C., martes 10 de octubre de 2017.- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en los adolescentes de Baja California, la Administración estatal encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó mediante conferencia las actividades de la Coordinación Municipal de Educación Física Secundarias Estatal 31 para este mes.
Lo anterior en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de incrementar el impacto en el desarrollo de los alumnos que cursan la secundaria, mediante la mejora de la calidad en las sesiones de Educación Física, la mayor difusión de las actividades del área y el apoyo a los proyectos y actividades de la asignatura.
La conferencia estuvo a cargo del Coordinador de Educación Física de Secundarias, César Edmundo Valencia García, y se llevó a cabo en la Escuela Secundaria No. 25 “Libertad” de turno matutino, ubicada en la Prolongación 
Paseo de los Héroes, colonia Los Santos de esta ciudad.
Entre las actividades presentadas por el coordinador están la Junta previa de fútbol, la cual tuvo lugar este día, y la Jornada Masiva de Balonmano del 13 de octubre en la Unidad Deportiva Reforma, ambas parte de las Ligas Deportivas Escolares 2017-2018.

Divulgó que para el 18 de octubre se ofrecerá la Conferencia Magna de la Red de Salud, que abordará la focalización de escuelas, las mediciones de talla y peso del alumnado y la habilitación de consultorios para asesorías de nutrición y salud.

El  funcionario educativo añadió que el próximo 19 de octubre se realizará el “Intercambio de experiencias Didácticas en Educación Física Secundarias”, el cual es parte de la Sesión de Educación Física (concurso que promueve las innovaciones didácticas y pedagógicas de los profesores de la asignatura a través del intercambio técnico-pedagógico).

Valencia García anunció adicionalmente la Inauguración de la Etapa Municipal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, el próximo 26 de octubre.

Asimismo informó respecto al Concurso de Escoltas, el cual contempla los eventos por Zona escolar y ciudad y las capacitaciones “Nuevo Modelo Educativo”, “Nutrición”, “Llenado de formatos de medición de talle y peso del alumnado” y “El deporte como herramienta para el logro de los aprendizajes esperados: atletismo, básquetbol, voleibol, fútbol, balonmano y ajedrez”, disponibles para los docentes.

Acompañaron a Valencia García en la conferencia el Coordinador Regional de Educación Física, Pompilio Ramírez Reyes, y los maestros del área de la Coordinación Municipal de Educación Física Secundarias Estatal 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario