lunes, 23 de octubre de 2017

SELECCIONAN A GANADORES DE CONCURSO NACIONAL “DIVIÉRTETE LEYENDO EN FAMILIA”




·         Serán enviados a la Ciudad de México, donde participarán, del 9 al 27 de octubre, en la etapa nacional del concurso, organizado por el Consejo de la Comunicación A. C.

MEXICALI, B. C., lunes 23 de octubre de 2017.- La Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, seleccionó los trabajos de las alumnas: Ángela Fernanda López Romero, de Ensenada, y Danna María Chávez Miranda, de Tecate, como los ganadores del primer lugar en las categorías A y B, respectivamente, del concurso nacional “Diviértete Leyendo en Familia”, organizado por el Consejo de la Comunicación A.C.

Al respecto, el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, expresó que dentro de las acciones emprendidas en el SEE para la mejora del logro educativo por instrucciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, está la vinculación con organizaciones de la sociedad civil que coadyuven en la educación de los niños y jóvenes de Baja California, en esta ocasión el Consejo de la Comunicación A.C., voz de las empresas al servicio de grandes causas nacionales, a través de este concurso fortaleció en los participación el gusto e interés por la lectura y los valores familiares. 

En la categoría A, que contempla a alumnos de 6 a 8 años de edad, el segundo lugar fue para Máximo Chávez Meléndez, de Tecate, y el tercero fue para Keyra Daniela Ramos Vilchis, de Ensenada.

En la categoría B, para alumnos de 9 a 11 años de edad, el segundo lugar fue para Luis David Cortés Leyva, de Tecate, y el tercero para Julieta Martínez Rueda, de Mexicali.

Los seis dibujos serán enviados a la Ciudad de México, donde participarán, del 9 al 27 de octubre, en la etapa nacional del concurso, organizado por el Consejo de la Comunicación A. C. Los seis ganadores de esta etapa asistirán a la ceremonia de premiación con gastos pagados por parte de los organizadores.

Los resultados se publicarán entre el 14 y el 16 de noviembre de 2017 en los periódicos El Diario de México, La Razón y 24 HRS, y en las páginas: www.concursoleermx.com y www.leermx.com

En Baja California, el SEE recibió un total de 458 dibujos. En una primera fase se seleccionaron 74. En una segunda fase, el Jurado Calificador realizó una preselección quedando 9 dibujos por la categoría A y 10 por la B. Posteriormente se seleccionaron los ganadores.  Integraron el Jurado: Juan José Vélez Flores y Francisco Ortega Murillo, por parte del SEE, y Estela Hernández Rosas, por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali.

La Convocatoria de este organismo, fue dirigida a todos los niños y niñas estudiantes de primero a sexto grados de primaria de escuelas públicas y privadas del país, y tiene como objetivo incentivarlos a plasmar, mediante un dibujo, cómo la lectura contribuye a mejorar la comunicación y convivencia en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario