viernes, 6 de octubre de 2017

MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA ASISTEN A LA CONFERENCIA “EL PREESCOLAR EN EL NUEVO MODELO EDUCATIVO"








·         Se contó con la presencia de 70 docentes

ENSENADA, B.C., viernes 06 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó la conferencia taller "El preescolar en el Nuevo Modelo Educativo su vinculación con los materiales de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI)".

La delegada del SEE, Adela Lozano López señaló, "el objetivo de esta conferencia taller, es desarrollar acciones de fortalecimiento académico dirigidas al personal directivo, docente y con funciones de asesoría que contribuyan a brindar herramientas adecuadas, así como al desarrollo de competencias y habilidades específicas para la atención de los servicios educativos de Educación Indígena”.

Completó que la conferencia forma parte de las acciones de fortalecimiento académico del Plan Anual de Trabajo del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa 2017 de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, con el fin de desarrollar prácticas inclusivas y favorecer la participación y el aprendizaje de los alumnos, así como lo indica el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

La plática fue dirigida a 70 docentes y asesoras  de educación  preescolar indígena de las 7 zonas escolares  de esta modalidad, siendo impartida por la Maestra Alicia Xochitl Olvera Rosas, Directora de Educación Básica de la Dirección General de Educación Indígena, explicó Lozano López.

Agregó que los trabajos se realizaron durante los días 4, 5 y 6  del presente mes con el desarrollo del Taller “Contextualización, Diversificación, Metodología de proyectos y uso de materiales de Educación Preescolar Indígena”, impartido por la Maestra Norma Patricia Garduño Paredes, Subdirectora de Preescolar de la  DGEI.

El desarrollo curricular de los trabajos en el taller fue enfocado en la contextualización y diversificación, metodología de proyectos y los materiales que se utilizan en educación preescolar de la modalidad educativa antes mencionada.

Además para finalizar la jornada las autoridades de la DGEI procedentes de la Ciudad de México, visitaron escuelas de preescolar y primarias de las comunidades indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario