lunes, 23 de octubre de 2017

CONTINÚAN DETECCIONES DE OBESIDAD, AGUDEZA VISUAL, AUDITIVA Y PIE PLANO EN PRIMARIAS DE TIJUANA





·         La actividad forma parte del proyecto Salud Comunitaria
TIJUANA, B.C., A LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2017.- En fomento a la salud y a la formación de la niñez de Baja California, el Gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), continuará esta semana con detecciones de obesidad, agudeza visual, auditiva y pie plano en tres escuelas primarias de la ciudad.

A este respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González ha indicado integrar y anticipar acciones para que niños, niñas y adolescentes aprendan a cuidar de su salud, incrementando así el aprovechamiento escolar.

Lo actividad forma parte del programa “Salud Comunitaria”, propuesto por la Universidad de Xochicalco, que consiste en que los alumnos de tercer semestre de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios apoyen a escuelas de educación básica con acciones de fomento a la salud.

Durante este mes se realizarán 8 visitas a cada escuela, en donde además de llevar a cabo las jornadas de detección de deficiencias visuales y auditivas, pie plano y obesidad en los escolares, se impartirán pláticas sobre nutrición y pediculosis.

Las detecciones consisten en revisiones y toma de talla y peso de los alumnos, el registro de datos, la identificación de las problemáticas y el debido reporte a la escuela y a los padres de familia para su canalización a las instancias correspondientes.

Las visitas que iniciaron a principios de septiembre y continuarán hasta el primero de noviembre del año en curso, se realizarán cada martes a la Escuela Primaria Cuauhtémoc, los miércoles a la Lázaro Cárdenas, y los jueves a la Pensador Mexicano.

El programa es operado por la Dra. Estela Torres de la Coordinación Educativa del SEE en Tijuana y la Dra. Iliana Mota de la Universidad de Xochicalco, y correrá a cargo de la Dra.  Carmen Hueso quien está al frente de grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Xochicalco que darán atención al alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario