miércoles, 18 de octubre de 2017

IMPARTEN CONFERENCIA MAGNA SOBRE SALUD PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA





·         Se proporcionó información sobre alimentación correcta y prácticas físicas adecuadas para niñas, niños y jóvenes
TIJUANA, B. C., martes 18 de octubre de 2017.- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en la población, el Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció este día la Conferencia Magna “Red de salud”.
La actividad forma parte de las acciones desarrolladas en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, para brindar una educación integral e incrementar el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan la educación secundaria en la entidad.
La conferencia, a la que asistieron cerca de 450 alumnos de secundarias estatales y federales de la ciudad, acompañados por inspectores de Zona, corrió a cargo de la Subsecretaria de Educación Básica del SEE en conjunto con la Coordinación Municipal de Educación Física en Secundaria Estatal 31.
Durante la sesión se compartieron con estudiantes y autoridades educativas los programas con que cuenta el SEE para el fomento de la salud, los cuales refuerzan el desempeño físico y mental de los alumnos de Educación Básica.
Mediante estos programas el SEE da a conocer a los estudiantes cuales son las bebidas saludables, la alimentación correcta y las prácticas físicas adecuadas para niños y jóvenes, establece medidas de saneamiento, previene accidentes y crea un espacio adecuado para la convivencia escolar.
Adicionalmente a esta conferencia, la Red de Salud proporciona información sobre la aplicación de mediciones de talla y peso, focalización de escuelas con más alto índice de masa corporal, detección de obesidad y nutrición, además de habilitar consultorios para asesorías y dar reconocimiento a las escuelas participantes en los programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario