martes, 3 de octubre de 2017

CAPACITAN A PERSONAL EDUCATIVO EN OBSERVACIÓN DE CLASE

 


 
  • A esta capacitación asisten 312 supervisores e inspectores de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y especial

MEXICALI, B. C., martes 03 de octubre de 2017.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realiza la Capacitación Estatal en la Observación de Clase, dirigida a supervisores e inspectores de Educación Básica, con el propósito de encontrar condiciones para mejorar el tiempo efectivo de clase en las aulas.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, presidió el arranque de los trabajos de esta Capacitación, quien en su mensaje a los participantes expresó que entre los objetivos prioritarios del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, están la calidad educativa de los maestros, las relaciones sindicales estables y el orden administrativo.

El Titular del SEE manifestó que este evento ofrece las herramientas para seguir mejorando la calidad educativa, y la capacitación es fundamental para poder identificar debilidades y trabajar en la mejora del logro educativo basados en la evaluación PLANEA en las áreas de español y matemáticas, sobre todo en escuelas focalizadas.

Apuntó que el logro educativo es mover al 25% de alumnos, de un porcentaje de 70, al nivel III en PLANEA y plantar la posibilidad de que las siguientes generaciones sepan leer y expresarse mejor, inferir opiniones, resolver problemas de matemáticas, álgebra y trigonometría, con el fin de mejorar su razonamiento lógico matemático con el fin de que tengan las herramientas para participar en el desarrollo industrial y económico del Estado.

En su turno, Leopoldo Guerrero Díaz, subsecretario de Educación Básica del SEE, el propósito de la capacitación es que el supervisor o inspector observe, registre y sistematice información relacionada con el uso del tiempo, las actividades académicas más usuales y detecte a los alumnos en riesgo de exclusión.

Indicó que a esta capacitación asisten 312 supervisores e inspectores de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y especial.

Luego del acto de inauguración, Fabián Meza Nava por parte de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa de la SEP, impartió la conferencia: La supervisión escolar y su importancia en el logro educativo de los alumnos.

En la inauguración estuvieron presentes: Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali; María Elena Manríquez Carrillo, en representación de los supervisores e inspectores; Javier Vargas Centeno, asesor académico por parte de la SEP; y Carlos Enrique Ramírez Escamilla, delegado de la SEP en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario