jueves, 19 de octubre de 2017

SE CAPACITAN DIRECTIVOS EN EL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR (PNCE)



·         El objetivo fue fortalecer el desempeño académico y cultural de los alumnos, estimulando su creatividad e ingenio
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 19 de octubre de 2017.- Ofrecer herramientas para crear un mejor ambiente social y escolar entre la comunidad educativa es una de las premisas de la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se llevó a cabo la capacitación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) en la que participaron directivos de preescolar, primaria y secundaria.
López Félix dijo que los directivos revisaron este programa que propone una intervención formativa, preventiva y vivencial para estudiantes, docentes y familias que fomenta el desarrollo integral de las y los alumnos así como las interacciones entre pares.
Por otra parte señaló que en este ciclo escolar 2017-2018 en 82 escuelas se implementará dicho programa por lo que desde el 12 de octubre se inició la entrega de los materiales bibliográficos con los que trabajará los alumnos.
A demás de los materiales que se tienen previstos para los estudiantes, se encuentra el manual para el docente con propuestas de actividades para fortalecer el desarrollo de los temas, así como manual de trabajo para impartir talleres para madres, padres y tutores con apoyo de los directivos de las escuelas.

El contenido de los libros establecen 6 ejes formativos: I. Autoestima. Me quiero y me conozco, II. Reconozco y manejo mis emociones, III. Convivo con los demás y los respeto, IV. Las reglas acuerdo de convivencia, V. Manejo y resolución de conflictos, VI. Todas las familias son importantes.
Por último Martha Xochitl López Félix remarcó la importancia de ofrecer información a los docentes para crear estrategias para prevenir la violencia y consolidar a las escuelas como espacios seguros y confiables para el buen desarrollo académico y social de los estudiantes de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario