miércoles, 25 de octubre de 2017

DOCENTES ANALIZAN FORMAS DE APRENDIZAJES EN LOS ALUMNOS








·     Participaron 250 supervisores, inspectores, directores y asesores técnicos pedagógicos
      
ENSENADA, B.C., miércoles 25 de octubre de 2017.- El Gobierno de Baja California que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación "Modelando el aprendizaje con el uso de bibliotecas" donde participaron 250 supervisores, inspectores, directores y asesores técnicos pedagógicos de educación primaria.

El Subsecretario de Educación Básica en el Estado, Leopoldo Guerrero Díaz, expuso que la firme intención de la conferencia-taller, es capacitar a los profesores con conocimientos que les llevarán a descubrir, experimentar y aplicar estrategias que les permita ser modelos de conducta para sus estudiantes.

Adicionó que esto se realiza como uno de los grandes retos que se plantean en el SEE, el elevar los resultados de los alumnos en el examen PLANEA y sólo se logrará trabajando en conjunto, apoyando siempre, el proyecto del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González que es elevar el logro educativo.

Por su parte, la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, explicó que este taller proporcionará al directivo las estrategias para compartir con sus docentes y  lograr descubrir fortalezas de cada estudiante, comprender la importancia de los factores sensoriales, cognitivos y de temperamento (personalidad) en el proceso de aprendizaje.

Asimismo, aprender a comunicarse más eficazmente, ajustar su estilo para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes, aplicar principios dinámicos relacionados a la educación, relaciones y comportamiento para marcar una diferencia en su vida profesional y en la de los estudiantes, además de identificar áreas de motivación, reconocer tipos de liderazgo y los pasos necesarios en el proceso de convertirse en un líder eficaz.

"En esta primera capación de tres a realizarse durante el ciclo escolar 2017-2018, el docente y todos los involucrados en la educación se instruyen para saber cómo y cuánto aprenden los alumnos en los distintos estilos de aprendizaje: visual, auditivo, kinestésico, pero sin dejar de atender su personalidad y estado emocional", finalizó la delegada.

La capacitación fue impartida por la Maestra Elva Olivas Ochoa, Fundador de Trinity International Education Consultants; Certificada por “Fitgerald Instittute of Lifelong Learning” y “Personality Insights”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario