lunes, 16 de octubre de 2017

ORGANIZA NORMAL ROSAURA ZAPATA FORO DE EGRESADAS SOBRESALIENTES




·         En el marco de los festejos del 60 Aniversario de la BENERZ

MEXICALI, B. C., lunes 16 de octubre de 2017.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y da a conocer el Foro de Egresadas Sobresalientes en el marco de los festejos del 60 aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Educadoras Rosaura Zapata (BENERZ), realizado con el propósito de dialogar y reconocer el desempeño de exalumnas.

El Foro contó con la asistencia de las maestras Alma Elizabeth Martínez Curiel, exdirectora de Educación Básica del SEE; Leticia Guevara Benítez, exjefa del Departamento de Preescolar; Norma Bustamante, comunicadora del Canal 66; y Lidicela Olea García, directora del preescolar Rosaura Zapata.

La inauguración del Foro fue presidida por Maribel Piña, Directora de Formación y Actualización Docente, en representación del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González.

En su intervención, la Directora de Formación Docente resaltó el significado que tiene para el Estado la Escuela Normal, donde se forman las personas que van a trabajar con los futuros ciudadanos. Destacó también que el foro es una ventana que permite recordar y reflexionar sobre los momentos vividos en la escuela y en los sucesos experimentados fuera de ella.

Por su parte, la directora de la BENERZ, Edna Carlota Beltrán Martínez, recordó que, en noviembre de 2016 se organizó el proyecto para conmemorar el 60 aniversario de la institución que ha formado docentes comprometidos con la educación de la niñez, compromiso que se ha cumplido hasta la fecha.

Alma Elizabeth Martínez Curiel perteneció a la generación 69-73 de la escuela, fue profesora de educación primaria, preescolar y directora del jardín de niños Bertha Von Glumer; también fue supervisora y jefa de departamento de este nivel además de Directora de Educación Básica.

Martha Leticia Guevara Benítez egresó como maestra de educación primaria y preescolar, fue docente en la misma institución y en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, asesora técnica, jefa de departamento y actualmente labora como docente en la Escuela Normal Estefanía Castañeda.

Norma Alicia Bustamante también egresó como profesora de educación preescolar y primaria, fue maestra de educación media superior especializada en Lengua y Literatura Española.

Lidicela Olea García, también egresada de la BENERZ, cursó la licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional, cuenta con maestría por la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, obtuvo la medalla Ignacio Manuel Altamirano al desempeño docente y ha sido subjefa de fortalecimiento académico de preescolar.

En el Foro se presentó un video enviado por la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la Sección 37 del SNTE, también egresada de la BENERZ en 1985 y donde recordaba sus días de estudiante de la escuela Normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario