viernes, 6 de octubre de 2017

TERMINA GOBIERNO DEL ESTADO ADEUDOS HISTÓRICOS CON MAGISTERIO



·         Durante el presente año se pagaron 454 millones 818 mil pesos para docentes que cubrieron interinatos

MEXICALI, B.C.- Jueves 5 de octubre de 2017.- Cumpliendo a cabalidad los compromisos signados en la minuta de acuerdo con las dirigencias magisteriales, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, pagó en días pasados la última nómina extraordinaria para abatir los rezagos históricos con los docentes interinos de Baja California.

Con dicha entrega sumaron 454 millones 818 mil pesos en nóminas extraordinarias durante este año y constituye un hecho inédito al saldar adeudos que databan incluso de administraciones pasadas.

Ante ello, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, argumentó que dichos pagos se debieron al esfuerzo extraordinario que encabezó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al gestionar recursos adicionales para el pago de todos los movimientos antes mencionados.

Recordó que dichas nóminas derivaron del ejercicio de conciliación al seno de las mesas de trabajo entre autoridad y dirigencias magisteriales, donde se revisaron caso por caso los expedientes de los más de 10 mil 800 maestros interinos cuyo pago estaba pendiente.

Esta última nómina extraordinaria pagada el pasado 29 de septiembre fue por más de 42.3 millones de pesos, con lo que se culmina el pago de ciclos escolares anteriores por concepto de interinatos a 1 mil 443 maestros estatales y federales.

“Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega, el resolver y abatir el rezago con el magisterio fue una prioridad”, destacó el titular del Sistema Educativo al tiempo de agradecer a las dirigencias magisteriales por la coordinación en las mesas de trabajo para la conciliación y procesamiento de los trámites para el pago de docentes.

“Esto es una prueba de que juntos, autoridad y magisterio, consolidamos un esquema en beneficio de los maestros bajacalifornianos, mostramos nuestro beneplácito por dejar atrás los adeudos con los docentes e iniciar con un nuevo esquema que nos permita ser más eficientes en el procesamiento de las nóminas de maestros interinos para acortar los tiempos de pago por el importante trabajo que realizan transformando la vida de los niños y jóvenes de nuestra entidad”, finalizó Mendoza González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario