lunes, 30 de octubre de 2017

ARRANCA SEE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ETAPA MUNICIPAL





  • Participarán un total 34 escuelas de nivel primarias con 3 mil 400 alumnos y 15 secundarias con 2 mil 150 alumnos.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.,30 de octubre de 2017.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio el arranque oficial de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica (JDNEB) en su etapa Municipal donde participarán alumnos de primaria y secundaria.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que la etapa municipal se llevará a cabo en las unidades deportivas del municipio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre donde participarán un total 34 escuelas de nivel primarias con 3 mil 400 alumnos y 15 secundarias con 2 mil 150 alumnos.
En esta justa deportiva, dijo, los alumnos representarán a su plantel en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Futbol Asociación, Voleibol, Bádminton, Taekwondo, Handball y Béisbol Selectivo, de esta manera con estos encuentros también se podrá detectar talentos y definir los equipos que representarán al municipio, agregó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se realizan estas acciones con el fin de contribuir a una educación integral.
López Félix felicitó a los alumnos por ser representantes de su escuela y zona escolar además los  exhortó a dar lo mejor en cada una de las disciplinas  y en sus estudios, esfuerzo que seguirán demostrando a los finalistas para pasar a la etapa estatal donde enfrentarán a deportistas del todo el estado hasta obtener los representantes de Baja California.
Por su parte Jorge Covarrubias Valdez en representación del Director Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería mencionó que este proceso inicia desde la etapa escolar por cada una de las zonas de la entidad y termina en la etapa nacional.

Covarrubias mencionó que el ciclo escolar pasado las alumnas Rosaritenses Valeria Victorio Nava de la Primaria Independencia y Flor Abril Jiménez Covarrubias de la Secundaria No.32 Abraham Lincoln así como el equipo de Voleibol Varonil del Colegio Bilingüe Santillana del Mar formaron parte de la delegación que representó a Baja California en dichos juegos deportivos.

Agregó que se cuenta con todo el apoyo de Gobierno de Estado, del Sistema Educativo y de todos los profesores de Educación Física así como los padres de familia en cada una de las disciplinas, lo que contribuye a obtener mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario