jueves, 26 de octubre de 2017

DIRECTIVOS PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN “MODELANDO EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL USO DE BIBLIOTECAS”






·         Asistieron directivos de primaria de los municipios de Playas de Rosarito y Tecate
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 26 de octubre de 2017.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación “Modelando el aprendizaje” donde asistieron directivos de primaria de los municipio de Playas de Rosarito y Tecate.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix que dicha capacitación tuvo el objetivo de proporcionar herramientas y conocimientos que permitan experimentar y aplicar estrategias para descubrir las fortalezas de los estudiantes de igual manera para que los docentes sean modelos de conductas, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
A demás dijo, se compartieron actividades a los docentes para motivar a los alumnos a leer, escribir, buscar información y analizar con el uso de las bibliotecas.
Por su parte la Directora Estatal de Educación Primaria, Alicia Edna Ituarte Gallo mencionó que una de la prioridades fue comprender con los docentes la importancias de los factores sensoriales, cognitivos y de temperamento en el proceso de aprendizaje, el comunicarse eficazmente así como ajustar la planeación de clases para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
“Para elevar el logro educativo es necesario trabajar de forma conjunta para impactar en nuestros alumnos y que de esta manera tengan éxito en su desarrollo académico, para ello es importante que el docente reconozca los estilos de aprendizaje y que con esto logre la inclusión de todos los alumnos para aprender todos en la clase, de forma que los directivos que hoy asistieron transmitan a su colectivo docentes la información para ponerla en marcha en sus planteles” dijo Ituarte Gallo.
La capacitación fue impartida por la Maestra Elva Olivas Ochoa fundadora de Trinity International Education Consultants, capacitación que se ofreció a directivos provenientes de Playas de Rosarito y Tecate.
En este evento estuvo presente el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes de Tecate y la jefa de nivel de primaria María Estela Elizalde Muñoz, así como el Coordinador Educativo Carlos Fernando Ortega López y la jefa de nivel de primaria María Gabriela Macías Estrada de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario