viernes, 20 de octubre de 2017

OBTIENEN PRIMER LUGAR ALUMNOS DE LA UTT EN MARATÓN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS EN MERCADOTECNIA



·         La UTT participó por cuarta ocasión en este Maratón organizado por la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración)
·         La etapa nacional se realizó los días 12 y 13 de octubre en la Universidad Autónoma de Chihuahua

MEXICALI, B. C., viernes 20 de octubre de 2017.- La Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, da a conocer que alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvieron el primer en el Maratón Nacional de Conocimientos en Mercadotecnia organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Es la cuarta ocasión que la UTT participa en este Maratón Nacional, mismo que este año se realizó en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, reconoció el trabajo en equipo realizado por los alumnos Marcela Urías Gaxiola, Claudia Crisol Bernabé Covarrubias, Yuliana Stephanie Pérez Obeso y Ernesto Tokzzon Durán López, de la Carrera de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, coordinados por la profesora Imelda Yáñez.

Los ganadores se hicieron acreedores al trofeo del primer lugar, computadora Laptop y mochila con materiales didácticos.

Asimismo comentó que alumnos de la carrera de Mecatrónica ganaron el PRIMER  lugar en desempeño técnico del Carro Solar realizado la semana pasada en Chihuahua con todo tipo de universidades.

El Maratón de Conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la ANFECA. Como consecuencia, este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

La UTT es una universidad pública, y uno de los atributos principales es la pertinencia, diseñados a través de estudios de factibilidad particulares, atendiendo las necesidades del sector productivo e incorporarlos a los programas educativos.

El plan de estudios de la UTT es 70% práctico y 30% teórico, fortalece las necesidades del sector productivo de Baja California, las carreras de Ingenierías en 3 años 8 meses y las Técnico Superior Universitario en dos años; lo que permite que el 92% de los egresados en un lapso de seis meses se encuentran activos en el ámbito laboral.

La institución a su cargo atiende una matrícula de 2 mil 370 alumnos cursando sus estudios en 9 Ingenierías y 4 carreras de Técnicos Superior Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario