jueves, 5 de octubre de 2017

PLATICAN SOBRE GOOGLE FOR EDUCATION CON PADRES DE PREESCOLAR UTILIZAN TICS PARA MEJORAR PROCESOS EDUCATIVOS.



·         BC, único estado del país que cuenta con esta tecnología

MEXICALI, B. C., jueves 05 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado, a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, ofreció una plática a padres y madres de familia del Preescolar Lucía Gout, con el propósito de explicarles los beneficios, desarrollo y utilidad de las cuentas de correos que reciben gratuitamente sus hijos por parte del Programa Google for Education.

Para el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, es importante que los padres de familia conozcan que Google for Education es una herramienta tecnológica única en el país, que se aplica en Baja California en procesos de aprendizaje, y es de utilidad para maestros, alumnos, padres de familia y autoridades educativas, pues transforma la educación y hace la tecnología útil y accesible para todos.

El estudio, la enseñanza y el aprendizaje de las TIC en la educación persigue propósitos esencialmente formativos que consisten en desarrollar habilidades, promover actitudes positivas y adquirir conocimientos digitales.

Al respecto la directora del plantel, Josefina Díaz Molina, dijo que solicitó al SEE la plática con la finalidad de explicarles a los padres de familia de alumnos de tercer grado sobre las bondades del Programa y entregarles también las cartas responsivas de las cuentas de correos de sus hijos.

Desde hace dos años, las cuentas de correo existen en la REL Web para que los directores las bajen, impriman la carta responsiva que explica uso, términos y condiciones de la cuenta, y las entreguen a los padres de familia.

La cuenta de correo es una especie de huella digital para cada alumno, pues la obtiene desde que inicia su educación preescolar y lo acompaña durante toda su vida escolar.

Con esta herramienta tecnológica se logra una comunicación efectiva, pues se pueden realizar trabajo en línea, y los maestros pueden dar clases simultáneas a varios grupos además de implementar tareas particulares y generales, sin tener que reunirse en un aula de trabajo, sólo contar con una computadora con conectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario