miércoles, 23 de octubre de 2013

CELEBRAN POR CUARTA OCASIÓN CONGRESO DE CONSEJOS ESCOLARES






·         Mesas de trabajo, conferencia magistral  y talleres dirigidos a padres de familia.
TIJUANA, B. C., A MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2013.- El día de hoy se llevó a cabo el “Congreso de Consejos Escolares de Participación Social” en su cuarta edición realizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, a través de la Coordinación Municipal de Participación Social, teniendo como sede las instalaciones del Grand Hotel Tijuana.
Con una asistencia de más de mil 200 padres de familia de escuelas de educación básica, iniciaron los trabajos de este congreso con el tema principal: Nuestra actitud positiva y activa en la educación de nuestros hijos.  
El enfoque principal de este evento es brindar un espacio para el intercambio de ideas exitosas entre los Consejos Escolares, con el fin de motivarlos a continuar con sus proyectos e implementar nuevos retos para las mejoras de sus centros escolares.
Este magno evento fue presidido por Álvaro Mayoral, Subsecretario de Educación Básica, Ezequías Kim Hernández, Delegado del SEE en Tijuana, Antonio Zavala, conferencista magistral, José Armando Ochoa Carillo, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social, Carlos Ruiz, Director Estatal de Participación Social y María Luquín Velázquez, Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social.
El Delegado del SEE Ezequías Kim Hernández, manifestó que “El día de hoy nos enriquecemos con proyectos y propuestas, asimismo ustedes evaluarán su trabajo como participantes de un gran proyecto.  En él veremos fortalecidas varias áreas de trabajo  gracias a su dedicación y esfuerzo, tiempo y calidad para el bienestar de sus hijos.”

La Conferencia Magistral estuvo a cargo del Profesor Antonio Zavala Domínguez con el tema: “Nuestra actitud positiva y activa en la educación en nuestros hijos”. Asimismo se realizaron mesas de trabajo por comités de consejos escolares intercambiando ideas sobre los diversos temas de: Fomento a la Familia y Motivación a la Participación, Salud y Medio Ambiente, Seguridad Escolar y Protección Civil y Actividades Extraescolares.

Los talleres estuvieron dirigidos a alumnos, padres de familia y docentes, y se habló de: Autoestima, Valores, Liderazgo, Hábitos de estudio, Viaje al futuro y Violencia escolar, El valor de ser persona, Responsabilidad de los padres en la educación, Proyecto de vida, Comunicación entre padres e hijos, Motivación a la participación social, Educación sexual, Límites y roles, Relaciones humanas, Estrategias para el cambio de actitud, Creatividad, Técnicas grupales, Formación ciudadana y ética docente, El maestro como líder, Manejo de conflictos, Cultura de la legalidad, Manejo de estrés y Comunicación eficaz.
De esta manera, concluyó este Congreso sobre los Consejos Escolares, que vienen a ser las instancias que fortalecen la participación de madres y padres de familia con los directivos y maestros, en cada centro educativo y con todos los actores de la comunidad, con la finalidad de analizar y resolver las necesidades y problemas educativos que se presentan en cada una de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario