jueves, 3 de octubre de 2013

PADRES DE FAMILIA PARTICIPARÁN EN PLAN DE CONTINGENCIA ESCOLAR




PLAYAS DE ROSARITO, 3 OCTUBRE 2013.-Padres de familia de los tres niveles educativos asistieron al foro sobre “Protocolo de Seguridad Escolar” organizado por el Sistema Educativo Estatal a través de Participación Social en el municipio de Playas de Rosarito.
El objetivo fue capacitar y brindar información de prevención ante siniestros a los padres de familia de los Consejos Escolares de Participación Social. Al mismo tiempo se ofrecieron  herramientas para la elaboración del Plan de Contingencia Escolar en el cual se describen las actividades a realizarse en caso de emergencia.
La plática sobre el protocolo de seguridad estuvo a cargo del Licenciado Jesús Arturo Aragón Cabello de la Dirección Estatal de Protección Civil, donde destacó que en el Plan escolar se deben sumar esfuerzos de los padres de familia, docentes y directivos, así mismo presentó la guía de pasos a seguir en cualquier contingencia, subrayó que la integración de brigadas para atender emergencias y el programa de capacitación y simulacros son de suma importancia donde se beneficiará la comunidad educativa.
Entre las acciones que deberán realizar los consejos y los directivos esta el revisar que sus instalaciones y mobiliario sean seguras, diseñar rutas de evacuación, puntos de reunión, prepararse para tomar decisiones y el prepararse de manera continúa con simulacros.
El profesor Héctor Casas Silva felicitó a los padres por su compromiso con la seguridad de los niños y jóvenes del municipio, además mencionó que ante los fenómenos meteorológicos que se han presentado en diversos estados y que han afectado a grande poblaciones es necesario que los padres de familia se encuentres más preparados, “estamos consientes que es necesario contribuir a la comunidad con información y herramientas para saber actuar ante cualquier eventualidad y que los padres enseñen a sus hijos el prevenir muchas situaciones de riesgo, esto al planificar acciones en toda la comunidad escolar” expresó.
Por parte de Protección Civil Estatal se dará seguimiento a las escuelas que soliciten alguna evaluación en su infraestructura así como el colaborar para mejorar las rutas de evacuación y puntos de reunión de los planteles de del quinto municipio. En este evento se contó con la presencia de Octavio Méndez Stoever, Director de Protección Civil en Playas de Rosarito y el Doctor Raúl Peña Gutiérrez, presidente del Consejo Municipal de Participación Social.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario