martes, 29 de octubre de 2013

REALIZAN ALUMNOS DE PREESCOLAR EN ROSARITO MUESTRA DE CUENTA CUENTOS





PLAYAS DE ROSARITO 29,  OCTUBRE DE 2013.- Con el objetivo que los alumnos participen en eventos donde desarrollen diferentes prácticas sociales del lenguaje, en el ámbito de la participación social y que les ofrezcan posibilidades de desarrollar sus competencias comunicativas la zona 60 de preescolar realizó una muestra municipal de cuenta cuentos.
En este evento participación alumnos del jardín de niños Gabilondo Soler, Rosaura Zapata y Primer Ayuntamiento el cual fue sede de este evento, cada uno desarrollo su presentación de acuerdo a un cuento que forma parte de las bibliotecas escolares y de aula del Programa Nacional de Lectura.
Para llegar a esta muestra, los alumnos participaron primeramente en cada uno de los 20 planteles de la zona, presentados con ayuda de escenarios y accesorios durante esto durante el mes de septiembre, donde los alumnos más destacados llegaron a la muestra final de la zona escolar.
“Cada uno de nuestros alumnos puso todo su empeño y esfuerzo por hacer su mejor presentación, debemos recordar que los cuentos han sido compartidos en cada cultura y país como un medio de entretenimiento, educación, del conocimiento y de los valores, que como alumnos es importante que se pongan en práctica y con estas actividades promovemos no solo lectura si no que adquieran más confianza en sí mimos, de Rosarito una alumna nos representará en la ciudad de ensenada” explicó el delegado del SEE, Héctor Casas Silva.
El Programa Nacional de Lectura (PNL) propone distintas acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar. Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector.
Al finalizar la presentación de los participantes, les fueron entregados por autoridades educativas reconocimientos su participación y un de libros del PNL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario