miércoles, 23 de octubre de 2013

TRABAJAN DIRECTIVOS, SUPERVISIONES E INSPECCIONES EN SEGUNDO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR




PLAYAS DE ROSARITO, 23 OCTUBRE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE)  a través del los departamentos de preescolar, primaria y secundaria llevaron a cabo la segunda sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en cada unos de sus planteles.

La capacitación masiva municipal se realizará el próximo viernes 27 de Octubre como viene marcada en el calendario escolar 2013-2014. Dentro de los propósitos de ducha sesión tiene esta el revisar el cumplimiento de los compromisos planteados por el CTE en la primera sesión, fortalecer la ruta de mejora a partir del balance los resultados de las acciones emprendidas, el conversar y toma acuerdos sobre la puesta en marcha de actividades para favorecer el desarrollo de las competencias de lectura escritura y matemáticas en la escuela.

Una vez transcurrido el primer bimestre del ciclo escolar y se cuenta con las primeras evaluaciones de desempeño de los alumnos de cada grupo. Para lo cual se propone un ejercicio del uso de la información plasmada en los reportes de evaluación a fin de identificar de manera oportuna a aquellos alumnos que no están logrando ejercer plenamente su derecho a ejercer una educación de calidad.

En este sentido, la Ruta de mejora debe ser un instrumento al que el Consejo técnico Escolar regresa continuamente para que no pierda su función como herramienta de apoyo en la planeación, organización, dirección y control de las acciones que el consejo ha decidido llevar a cabo a favor de su escuela.

El viernes 25 las sedes para los Consejos Técnicos en el nivel de preescolar será el Jardín de Niños Club Rotario, Octavio Paz y Raquel Gómez Márquez, en el nivel de primaria los docentes trabajaran directamente en sus planteles a excepción de la zona CII que tendrá una sola  sede, por otra parte los profesores de secundaria tendrán a la secundaria No.32 Abraham Lincoln como sede.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario