miércoles, 2 de octubre de 2013

APLICARÁ SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL PROGRAMA DE GIMNASIA CEREBRAL








·         Se  implementará en 10 primarias y 10  jardines de niños.

ENSENADA, B. C. MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE DE 2013.- La Subsecretaría  de Educación  Básica en el Estado a través del Departamento de Gestión  e Innovación  Educativa, implementará Gimnasia Cerebral y matrogimnacia en escuelas de educación básica de todo el  estado.

Con el propósito de que las escuelas cuenten con actividad física programada al iniciar las labores escolares, se preparó en una primera etapa a directivos y maestros de educación física de 20 centros escolares de Ensenada y otros tantos de Rosarito en el taller de gimnasia cerebral.

Miguel  Ángel  Luelmo Juárez, informó que se está preparando a los maestros de educación física principalmente para que todos los días, los alumnos realicen primeramente una formación adecuada, oxigenación de cerebro mediante una adecuada postura y respiración, para continuar con una activación de hemisferios  cerebrales de acuerdo a la rutina de ejercicio de gimnasia cerebral, todo esto acompañado de una melodía musical.

Resaltó que después de hacer conciencia sobre los principales problemas de salud  pública a combatir, que son las enfermedades crónico degenerativas asociadas  al sedentarismo, la  diabetes y la obesidad, por indicaciones del subsecretario de educación Álvaro Mayoral Miranda se creó dicho programa como apoyo a las escuelas.

“La Cultura Física y el Deporte son elementos fundamentales  que  contribuyen de manera  importante a la conservación de la salud, así como al desarrollo de competencias para la vida” enfatizó Luelmo Juárez.

Esto vendrá a integrarse como una herramienta más para el trabajo docente, permitiendo que su práctica sea más divertida y diversificada para el profesor y para sus alumnos, fomentando un mejor aprendizaje.

Además, posibilita que los niños y jóvenes (y quienes lo practiquen) puedan integrarse mejor con sus compañeros de clase, mejorar la relación con los padres, tutores, profesores o hermanos, subir su autoestima, manejar el estrés y  sentirse mejor con ellos mismos.

Apoyaron en la capacitación también  los maestros de educación física Miguel  Ángel  Lorenzo Alva Frías y Antonio Arredondo Espinoza provenientes de la ciudad de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario