lunes, 28 de octubre de 2013

PRESENTAN ALUMNOS DE SECUNDARIA MUESTRA DE CATRINAS







MEXICALI, B. C., LUNES 28 DE OCTUBRE DE 2013.- Con el propósito de fomentar los valores y tradiciones mexicanos y reafirmar la identidad y la pluriculturalidad, alumnos, maestros y padres de familia de la Secundaria Número 12 “Centenario de Mexicali”, inauguraron la exposición “La catrina de papel maché”, en el vestíbulo del Centro de Convenciones del CEART.
Leonor Cervantes, maestra de las asignaturas de Artes y Español en la secundaria, informó que son 220 trabajos de alumnos de tercer grado de seis grupos de la escuela, quienes exponen sus trabajos realizados durante las sesiones de clase de Artes, que son de 50 minutos dos veces a la semana.
Detalló que los materiales que se utilizan en la construcción de las catrinas son: papel periódico, cartón, alambre, engrudo y pintura. Todos cooperan para contar con los materiales y cada alumno decide el diseño de su catrina.
La maestra de Artes indicó que durante el año se realizan tres proyectos en los que se exponen muestras para celebrar Día de Muertos, Navidad, y el tercero es una muestra de Pintura. En secundaria se busca que los alumnos amplíen sus conocimientos en una disciplina artística y la practiquen habitualmente; también disfrutar la experiencia de formar parte del quehacer artístico.
Laura Ibarra Zaragoza, madre de Dania Gissel Gamboa Ibarra, alumna expositora del tercero “E”, comentó que pocas secundarias hacen este tipo de actos, y esta es la primera vez que su hija expone trabajo; señala que maestra como la de Artes, que impulsa estas actividades, son pocas. Recuerda que su hija llegaba de la escuela a la casa llena de pintura. Afirma que no conocía las instalaciones del CEART, pero con tal de que su hija continúe motivándose en estas actividades, lo visitaría más seguido.
Norma Bustamante, directora del CEART, felicitó a los alumnos por sus trabajos y dijo que los espacios públicos son para ellos. Señaló que la secundaria 12, dirigida por la maestra Guadalupe Villaseñor Lagunas, es la única escuela secundaria en Mexicali que por segunda vez expone en este espacio público.
La muestra de Catrinas de papel maché estará en exposición del jueves 31 de octubre al jueves 7 de noviembre.

4 comentarios:

  1. Mtra. Leonor Cervantes28 de octubre de 2013, 19:22

    Muy agradecida y emocionada, con todos y sus muestras de cariño, padres de familia su apoyo es muy importante para seguir motivando a sus hijos, su reconocimiento es único, fue un gusto conocerlos y seguimos en contacto con nuevos proyectos. Felicidades por que sus hijos tienen mucho talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades ;) profesora lamentablemente no pude asistir pero veo que fue un éxito ;) muchas felicidades profesora espero y los triunfos sigan hasta el infinito ;) :D haha

      Eliminar
  2. felicidades profesora lamentablemente no pude asistir pero veo que fue un éxito ;) muchas felicidades profesora espero y los triunfos sigan hasta el infinito ;) :D haha

    ResponderEliminar
  3. Felicidades maestra, es usted una mujer con visión, y con mucha pasión, la transmite a sus alumnos

    ResponderEliminar