martes, 8 de octubre de 2013

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL LIBROS DE TEXTO A PREESCOLARES PARTICULARES DE TIJUANA







TIJUANA, B. C., A 8 DE OCTUBRE DE 2013.- Con el objetivo de fortalecer la educación de los alumnos de preescolar y proporcionar a los docentes mejores materiales didácticos, fue llevada a cabo la entrega de los libros ¨Juego y aprendo con mi material de preescolar”  y el “Calendario para la familia” a personal directivo y docente de 285  planteles particulares de Tijuana.
Un total de 8 mil 218 libros de texto recibieron ambos ejemplares, los cuales formarán parte del acervo de cada escuela y tendrán un uso indistinto disponible para todos los docentes. Par primer grado de preescolar se entregaron 732 ejemplares, 3, 986 para segundo grado y 3,500 libros para tercer grado.
El objetivo es otorgar a directivos y docentes una alternativa que inspire a los maestros a la revisión de sus contenidos y al empleo de estos recursos en sus técnicas de enseñanza. Los ejemplares bibliográficos fueron diseñados para que los alumnos de nivel preescolar aprendan al mismo tiempo que juegan y se divierten.
Entre las acciones para avanzar en la articulación de la educación básica, la Secretaría de Educación Pública ha elaborado este material como un recurso de apoyo para el desarrollo de las competencias del logro de los estándares curriculares en los niños que cursan preescolar. Este material recupera las aportaciones y necesidades que grupos de educadoras han expresado en mesas de trabajo, entrevistas y visitas escolares.
Además este libro contiene actividades organizadas de acuerdo con los campos de formación de la educación básica, así también presenta algunos juegos que las educadoras pueden emplear al planificar situaciones didácticas que favorezcan el desarrollo de competencias establecidas.
El Calendario para la familia complementa la entrega de este libro de texto, y busca que los adultos y niños compartan experiencias que los hagan pensar, comunicarse, aprender y divertirse, así  como fomentar la participación de la familia en el aprendizaje de los niños e interesarla en dar seguimiento a las habilidades que éstos adquieren y desarrollan en la educación preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario