lunes, 7 de octubre de 2013

CONMEMORAN 40 ANIVERSARIO DE LA SECUNDARIA NO. 3.








TIJUANA, B.C., 07 DE OCTUBRE DE 2013.- Con el objetivo de conmemorar el 40 aniversario de la Escuela Secundaria Número 3 “Belisario Domínguez”, autoridades educativas, alumnos y padres de familia se dieron cita este día en el plantel.
Más de 700 invitados asistieron a la asamblea magna para formar parte de la ceremonia de honores a la bandera, números artísticos encabezados por alumnos de la secundaria, reseña y semblanza histórica, además de la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor al  Doctor “Belisario Domínguez”.
El Delgado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, acudió como invitado de honor al festejo e indicó a los asistentes que dicho plantel, además de una gran historia, tiene muchas otras cualidades y por eso es una de las escuelas secundarias que presentan mayor demanda en espacios cada inicio de ciclo escolar.
El funcionario felicitó al profesor Héctor Martínez Valverde, Director de la Secundaria “Belisario Domínguez”, por los buenos resultados educativos que han demostrado alumnos y docentes, además de estar inscrito en programas educativos como “Programa Escuela Segura”, “Programa Escuela Siempre Abierta”, “Programa Escuelas de Calidad” y “Programa Nacional de Lectura”.
Por su parte, el Director de la escuela manifestó sentirse satisfecho con el trabajo que ha logrado al frente de la institución, asegurando que aún queda mucho trabajo por hacer y metas por cumplir, pero destacando que lo más importante es lograr una educación integral para cada uno de los mil 440 estudiantes que asisten en alguno de los dos turnos.
Alumnas de primer y segundo grado de la Secundaria Número 3, presentaron las estampas folclóricas “Sones de Ixtapa Zoyaloo” y “Las Chiapanecas”, mientras que estudiantes que forman parte del grupo de la escuela de canto en el plantel, interpretaron varios números musicales de manera emotiva.
Así mismo, un grupo de alumnos dedicados al deporte, recibieron una medalla tras haber obtenido los primeros lugares en la carrera atlética conmemorativa por el aniversario número 40 de la Escuela Secundaria Número 3 “Belisario Domínguez”.

1 comentario:

  1. No solo en la ciudad se celebran los anivarsarios. Aqui en San Quintin, la Secundaria Tecnica Numero 10, celebro su 40 aniversario el dia primero de Octubre pasado, para lo cual, personal de la escuela, padres de familia, alumnos y exalumnos, nos unimos para celebrar este magno evento para nuestra region sur del municipio de Ensenada, contando con la presencia de algunos de los integrantes de la planta docente original de la escuela, los cuales ayudaron a fundar y encaminar a esta noble institucion.

    ResponderEliminar