jueves, 3 de octubre de 2013

ESCUELAS PARTICULARES ENTREGAN DOCUMENTACIÓN






TIJUANA, B.C., 03 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Preescolar, realiza el proceso denominado “Estadística de recursos humanos, Inicio de Curso 2013-2014” dirigido a directivos de jardines de niños particulares en el municipio.
Durante dos días, personal que labora en el nivel de preescolar estará recibiendo el listado de alumnos inscritos en escuelas particulares, al igual que el comprobante de captura del “Cuestionario 911”, el cual es solicitado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a fin de contar con los indicadores que permitan atender necesidades del sistema educativo.
El objetivo del proceso “Estadística de recursos humanos, Inicio de Curso 2013-2014”, es recabar importantes datos descriptivos, tales como el número de escuelas, número de directivos, número de docentes y número de alumnos inscritos en escuelas particulares de nivel preescolar.
La jefa del nivel de Preescolar, Yolanda Ochoa Quintero, expresó que en Tijuana son 281 jardines de niños particulares los que están incorporados al Sistema Educativo Estatal, en los cuales se brinda atención a 9 mil 217 niños, que son atendidos por 624 docentes de preescolar.
Ochoa Quintero explicó que cada ciclo escolar el departamento se encarga de recopilar la información de las escuelas particulares para posteriormente canalizarlo al Departamento de Planeación Programación y Presupuesto del SEE, ya que es este quien requiere documentar el control preciso del personal que complementa la planta del centro de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario