viernes, 25 de octubre de 2013

PROMUEVE SEE VIDA SANA CON EVENTO ATLÉTICO EN PRIMARIAS DE ROSARITO




PLAYAS DE ROSARITO, 25  OCTUBRE 2013.- En el marco del mes internacional de Educación Física el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de Educación Física realizó un encuentro atlético cuya sede fue la unidad deportiva Andrés Luna Rodríguez de Playas de Rosarito.
Participaron alumnos de escuelas primarias, realizando actividades como salto de longitud, atletismo de 30 metros, 50 metros y 4 x 30 metros, así como lanzamiento de pelota donde los alumnos destacaron el trabajo realizado en el interior de los planteles.
Desde temprana hora los estudiantes iniciaron las actividades de competencia, destacando del lado varonil en primer lugar de 30 metros la escuela primaria Leona Vicario, en la competencia de 50 metros el primer lugar lo obtuvo Benito Juárez del Turno vespertino y en 4x 30 metros los alumnos de la primaria Pedro Moreno resultaron en primera posición. En femenil salió victoriosa Benito Juárez y en 50 metros la primaria Benemérito de la Américas.
Por otro lado en longitud la alumna Melody Puga Rico puso en primer lugar a su escuela Pedro Moreno y en lanzamiento de pelota Xonia Soto Díaz de la primaria Leyes De Reforma obtuvo el primer lugar.
El delegado del SEE, Héctor Casas Silva  expresó que esta actividad física tiene como objetivo principal rescatar la unidad e integración de los planteles y de los alumnos a través de las  disciplinas y en actividades lúdicas, además de promover el desarrollo de habilidades motrices y destrezas en los niños.
“Este tipo de actividades además de promover la sana convivencia estimula a los niños a seguir ejercitándose mediante actividades que les gustan, para el sistema sigue siendo una prioridad ofrecer alternativas para una vida sana y que mejor que desde la edad temprana para crear en ellos un hábito saludable como lo es el ejercicio y con ellos ambientes seguros” comento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario