martes, 8 de octubre de 2013

RECONOCEN A ROSARITO POR LA CERTIFICACIÓN DEL 100% DE PLANTELES CON CERO FUGAS DE AGUA Y ENERGÍA






PLAYAS DE ROSARITO, 8 OCTUBRE 2013.- La delegación del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito recibió en manos de Director de Normatividad e Inversión Raymundo Vega Andrade un reconocimiento por la certificación de “Cero Fugas” en el 100% de las escuelas de Educación Básica lo que se ve reflejado en ahorro de agua y energía, esto en una ceremonia realizada en la primaria Leona Vicario.
El reconocimiento fue entregado por  haber cumplido la meta de este proyecto durante el 2013 y con la que se obtuvieron grandes beneficios como el ahorro en costos al reducir el pago de estos servicios, permitiendo al sector, liberar recursos para atender otras necesidades. A demás ante padres de familia, docentes y autoridades  fueron reconocidos de manera simbólica 17 escuelas certificadas entre preescolar, primaria y secundaria.
El Ingeniero Raymundo Vega expresó “la dependencia en junto con el delegado del SEE y todo su equipo de trabajo, se comprometieron al iniciar este año, a corregir todas las fugas de estos vitales fluidos en el 100 % de sus  escuelas; y ser ejemplo para las otras delegaciones en lograr retos de esta magnitud, felicidades a todo el equipo de la delegación ya que sin la aportación de cada área, no sería posible conseguir que todas las escuelas cuenten con este aval”.
Por su parte el delegado Héctor Casas Silva dijo  “este logro representa en nuestras escuelas promover con el ejemplo , además para verificar que sigan con este proceso en forma continua para el próximo año se tiene contemplado trabajar en la actualización de instalaciones  y equipos ahorradores que permitirán eficientar aún más estos recursos, con el apoyo de todos y nosotros como Sistema Educativo tendremos un común denominador el ahorro de los recursos naturales como responsabilidad de vida y un legado para las próximas generaciones” concluyó.
Se revisaron el 100% de las escuelas de educación básica detectándose y corrigiéndose  fugas de agua y energía en 42 centros escolares, se detectaron y corrigieron 191 fugas de energía eléctrica, por lo que se estima que con las acciones realizadas se logrará un ahorro anual de 83 mil 081 kwh equivalente en costos a 277 mil pesos. En relación de fugas de agua potable se detectaron y corrigieron 110 fugas evitándose un desperdicio  de 1.1 millón de litros lo que equivale en costos 50 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario