jueves, 17 de octubre de 2013

SE SUMA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ROSARITO EN SIMULACRO “SHAKE OUT”





PLAYAS DE ROSARITO, 17 OCTUBRE 2013.- Tomando en cuenta que la prevención es la herramienta más importante ante los desastres naturales, el Sistema Educativo Estatal (SEE) y sus planteles del municipio de Playas de Rosarito, se sumaron al simulacro internacional “Shake Out” invitados por las autoridades del estado de California.
En punto de las 10:17 horas, personal del SEE así como los docentes de las escuelas de educación básica realizaron el simulacro evacuando de manera ordenada los edificios, esto con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención en casos de siniestros naturales o humanos.
“Sabemos que vivimos un zona de sismos por lo que es importante que los planteles estén preparados y que tengan un plan de contingencia para saber reaccionar en esos momentos,  por ello participamos en el simulacro para poder mejorar nuestros tiempos de salida y la propia organización de cada plantel, donde se tendrá que hacer una evaluación para mejorar las estrategias de su operación” expresó el delegado de educación en el municipio, Héctor Casas Silva.
Lo anterior se llevo a cabo con la  Coordinación de Seguridad y Emergencia escolar del municipio para realizar este ensayo en los 139 planteles entre preescolar, primaria y secundaria. Los docentes por su parte emitieron recomendaciones a los niños para saber cómo actuar ante esta contingencia, destacando el protegerse primeramente en el aula, para posteriormente evacuarla en orden y trasladarse al punto de reunión previamente establecido.
Este ejercicio se efectúa con la finalidad de que los alumnos tengan conocimientos básicos para saber cómo actuar ante situaciones de esa naturaleza, y con ellos salvaguardar adecuadamente la integridad de quienes laboran y estudian en los planteles educativos en caso de que suceda un sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario