miércoles, 16 de octubre de 2013

SELECCIONAN LIBROS PARA EL CICLO 2013-2014 MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS










ENSENADA, B. C. MIERCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal y el Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) reunieron a maestros, padres de familia y alumnos, para participar  en la selección de libros para bibliotecas escolares y de aula.

Apolinario Rentería Tovar, Coordinador Estatal del PNLE, dijo que para educación básica, dicho programa propone distintas acciones para el fomento de la lectura y la escritura en el ámbito escolar.

Para cumplir con lo antes mencionado comentó: “a partir de hoy y hasta el viernes 18, se estará realizando la selección de libros de biblioteca y aula, apoyados por asesores técnico pedagógicos, docentes, alumnos, padres de familia y supervisores”.

Rentería Tovar mencionó,  el PNLE, establece líneas estratégicas para seleccionar acervos tales como: el fortalecimiento curricular y el mejoramiento de las prácticas de enseñanza, el fortalecimiento de bibliotecas y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica y normal”.

Asimismo, “la capacitación y actualización de recursos humanos para la formación de lectores y la generación y difusión de información sobre conductas lectoras en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria”.

El Coordinador Estatal del PNLE, mencionó que dichos acervos representan un proyecto de formación de lectores que ofrece opciones de lecturas individuales y colectivas, no sólo complementarias sino distintas de las que se encuentran en los libros de texto.

Finalmente, indicó que los asistentes, deberán observar la imagen, contenido, propiedad para el grado que se proponga, lenguaje, color, abordaje de contenidos curriculares, valores sociales, tipo de redacción, vocabulario, tipografía y diseño de imagen.

Para mayor información sobre el Programa Nacional de Lectura y Escritura, pueden accesar al portal de internet www.lectura.dgme.sep.gob.mx para consultar sobre los acervos y acciones en el aula para fomentar el habito de leer o pueden comunicarse a la Coordinación Municipal al 152 28 00 extensión 2902, con el profesor Gilberto Medina Beltrán.

1 comentario:

  1. Fue un trabajo arduo pero satisfactorio. atte. Profra. Matilde Lopez

    ResponderEliminar