miércoles, 9 de octubre de 2013

REALIZAN TALLER SOBRE EDUCACIÓN ESPECIAL






·         Participan supervisores, inspectores, directores y ATP´s.

TIJUANA, B.C., 09 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, realizó el taller denominado “Intercambio de Experiencias Exitosas en la Atención de Alumnos Sobresalientes y/o alumnos con Discapacidad”.
Durante la jornada participaron 100 supervisores, inspectores, directores, asesores técnico pedagógicos (ATP) y psicólogos, pertenecientes a las diferentes zonas escolares de educación especial del municipio.
Los talleres impartidos contaron con contenidos en los temas de aptitudes sobresalientes y discapacidad visual, ofrecidos por la psicóloga María Eugenia Sandoval y el profesor José Antonio Rubio.
La Coordinadora Regional de Educación Especial, María Isabel Martínez Véliz, expresó a los asistentes la gran oportunidad de estar reunidos y poder generar un espacio para compartir experiencias exitosas de la práctica docente hacia el logro educativo.
De igual forma, la funcionaria declaró que a lo largo del ciclo escolar se tienen programadas más actividades de este tipo, así como mesas de trabajo con temas en el área de aptitudes sobresalientes y de la discapacidad.
En Tijuana existen 11 Centros de Atención Múltiple (CAM), 45 Unidades de Apoyo en Escuela Regular (USAER), un Centro Pro Autismo y un Centro de Recursos para la Información e Integración Educativa (CRIIE).
En dichos centros educativos se atiende a 5 mil 792 alumnos de educación especial, de los cuales 4 mil 44 tienen necesidades educativas especiales, mil 710 tienen alguna discapacidad y 38 son alumnos con aptitudes sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario