jueves, 17 de octubre de 2013

PARTICIPAN JÓVENES EN FORO JUVENIL




MEXICALI, B. C., JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2013.- Con el objetivo de brindar oportunidades para que los jóvenes se expresen y razonen sobre temas de su interés, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y el Club “Águilas de Mexicali”, organizaron en el Auditorio del Estado el Primer Foro de Expresión Juvenil “Sentido de la Vida”.

Iván López Báez, director de Educación Media Superior, Superior e Investigación del SEE, inauguró el foro y explicó a los más de 1000  jóvenes reunidos que con éste se procura abrir oportunidades de hablar de temas de interés que converjan en el desarrollo integral de los jóvenes y posibiliten su inclusión a la sociedad a través de programas institucionales en materia de educación, deporte y salud.

Dijo que es fundamental que el Gobierno del Estado y la sociedad civil generen espacios como éste, de real participación y desarrollo integral juvenil para que los muchachos puedan dialogar, escuchar y participar activamente con sus propuestas.

El Director de Educación Media Superior resaltó ante los  asistentes que siempre se debe buscar la forma de trascender, y que, a pesar de todos los obstáculos que se deban enfrentar, la vida vale la pena de ser vivida, pues eso le da sentido a la existencia humana.

En la ceremonia de inauguración el Director de Edcuación Media Superior del SEE fue acompañado por el gerente General del Club Águilas de Mexicali, Dio Alberto Murillo Rogers
Los estudiantes de las preparatorias Cobach, Cecyte, Conalep, Xochicalco, 16 de Septiembre, y de escuelas tecnológicas industriales y agropecuarias, participaron en conferencias patrocinadas por el Club Aguilas de Mexicali, entre ésas la presentada por Adolfo Camacho Valenzuela, sobre el  peligro del uso de las redes sociales y la del comentarista deportivo Enrique Burak, sobre el sentido de la vida.

Todos los jóvenes participaron en una sesión de risaterapia tuvieron oportunidad de presencias el show de la mascota “Lucho”, así como observar videos sobre  la historia del club y del estadio, además del proceso que se sigue para elaborar pelotas, guantes y bats de beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario