jueves, 24 de octubre de 2013

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO PINTURA DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA








ENSENADA, B.C. JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE),  a través del Programa Escuela Segura, entregó cubetas y kit de pintura a 4 primarias y 6 secundarias para las “Brigadas Rendibú” (Brigadas de respeto).

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros entregó a los directivos de las 10 escuelas beneficiadas, cubetas de pintura para conservar las escuelas lo más dignamente posible, ya que éstas se encuentran en zonas detectadas como vulnerables al vandalismo.  

La funcionaria informó que el programa de escuela segura, implementa diferentes programas para promover liderazgos en acciones que prevengan y erradiquen la conducta violenta entre los pares.

Al realizar la entrega enfatizó Pedrín Cisneros, “de igual manera se ha estado promoviendo la concienciación de la necesidad de que la comunidad escolar, participe activamente en la promoción de una cultura de diálogo y cooperación para generar una cultura de respeto hacia su entorno”.

El material entregado consistió en: siete cubetas de pintura blanca vinílica, una de aceite y un kit de insumos para pintar para cada plantel.

Dicho apoyo es para dar continuidad a la aplicación de las Brigadas Rendibú, las cuales están conformadas por un docente guía y 15 estudiantes; con la idea de liderar las acciones emprendidas contra la violencia escolar y tendrán una capacitación de tres días durante 4 horas.

Lo antes citado, es con la intención de generar un plan de acción permanente para el desempeño de las tareas a realizar, y elaborar una guía de autoevaluación que permitirá conocer el impacto de dichas acciones. 

Además a través de un taller, de septiembre a noviembre, se está dando la formación de nuevas brigadas y al culminar se realizará una actividad sabatina que consiste en la pinta de una barda escolar que refleje una escuela segura, con las propias palabras de los niños y jóvenes.

En el taller, se abordarán temas como: “Violencia escolar, ¿qué es?”, “Formas características de violencia escolar”, “conductas reforzadoras de violencia”, “valores y conducta moral”, “prevención y erradicación de violencia escolar” y “Cooperación y conducta solidaria”.   

Las primarias beneficiadas son: “Licenciado Gustavo Díaz Ordáz”, “Maestros de Baja California”, General Juan Carlos Zertuche” y “Profesor  Manuel Montes Carrillo”.

En el caso de secundarias se encuentran: General número 7 y 8, técnicas 19, 20 y 43 y telesecundaria 14 turno vespertino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario