jueves, 31 de octubre de 2013

IMPARTEN CURSO PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE BOMBEROS





·         Asisten más de 300 directivos de Preescolar y Centros de Atención Múltiple.

TIJUANA, B.C., 31 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Escuela Segura, realizó el curso para la obtención de la certificación de bomberos en escuelas de educación básica, dirigido a directivos de jardines de niños y Centros de Atención Múltiple (CAM) de Tijuana.
La capacitación tuvo como objetivo, promover en los directivos de los planteles de educación básica el cumplimiento de los lineamientos educativos en materia de protección civil y prevención de incendios.
Esto mediante la implementación de un programa interno de protección civil y acciones que den cumplimiento normativo acorde con los requerimientos de la institución de Bomberos de la ciudad de Tijuana.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Ezequías Kim Hernández, manifestó la importancia de generar una cultura de prevención entre los directores, docentes y personal que labora en los centros educativos, a fin de garantizar la seguridad sobre todo de los alumnos.
“Los docentes deben ser los principales promotores de la seguridad en la institución educativa y esta debe ser considerada como una de las prioridades”, apuntó Kim Hernández, ante la presencia de los profesores.
De igual forma, el funcionario felicitó a los asistentes por acudir puntualmente al llamado de la Coordinación Educativa, ya que con esto, dijo, los docentes demuestran el interés en implementar mejoras en los preescolares y centros de atención múltiple que dirigen diariamente.
Los artículos 262, 264 y 265 pertenecientes a los Lineamientos Normativos para la Gestión Institucional, Escolar y Pedagógica del Ciclo Escolar 2013-2014, están alineados con los requerimientos legales establecidos por las instituciones locales y estatales, así como federales que rigen los aspectos de protección civil y prevención de incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario