miércoles, 2 de octubre de 2013

MAESTROS DE TIJUANA GANADORES DEL XVIII CONCURSO DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA




TIJUANA, B. C., A 02 DE OCTUBRE DE 2013.- Los maestros Dámaso Soto Rendón y Rafael Espinoza Figueroa, resultaron ganadores en el XVIII Concurso de la Sesión de Educación Física etapa Estatal, al obtener las puntuaciones más altas en las en las categorías de Educación Especial y Matrogimnasia, respectivamente.
Los seleccionados son docentes en el CAM Jardín Guaycura y en la Primaria Héroes de la Reforma y representarán a Baja California en la etapa nacional que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Al respecto, Víctor Luna Rentería, Coordinador Regional de Educación Física manifestó que “Con este tipo de eventos tan importantes se resalta la labor de docente de educación física, precisamente el mes de octubre el Congreso de la Unión determinó el Mes de Octubre como el mes Internacional de la Educación física, por lo que llevaremos a cabo diversas actividades”.
Comentó que el próximo 30 de octubre se reunirán a aproximadamente 530 maestros, para impartirles talleres, exposiciones e intercambio de experiencias en este tema. Será el “Tercer Intercambio de Experiencias Didácticas¨ en el que se trabajan estrategias que los maestros implementan con los alumnos de clase directa y realizan dinámicas enriqueciéndose las actividades que realiza el maestro día a día.
El educador físico es un elemento importante en las escuelas de educación básica, ya que fortalecen las actividades pedagógicas de las instituciones educativas, además de coadyuvar a la problemática actual de la alimentación y obesidad infantil.
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como el familiar, el social y el productivo.
Dentro de sus propósitos está el de promover la participación de los alumnos, durante el desarrollo de la sesión de ejercicio, el interés y la participación de los docentes así como estimular a los profesores más destacados en la enseñanza de la Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario