martes, 29 de octubre de 2013

REALIZAN REUNIÓN CON COORDINACIÓN ESTATAL DE PETC





TIJUANA, B.C., 29 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo este día una reunión en la que participaron coordinadores, asesores de la coordinación municipal del PETC y Asesores Técnico Pedagógico (ATP) de cada nivel educativo.
La reunión tuvo como objetivo, revisar de manera colaborativa los procedimientos operativos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, el cual opera en 46 planteles de educación básica y educación especial de Tijuana.
La Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal, Elvira Ibarra Yépiz, explicó que durante la reunión se revisan aspectos como horarios en los planteles así como contratos de personal docente, directivo y asistentes de servicios que laboran en escuelas de tiempo completo.
Así mismo, durante la reunión, fueron analizados otros aspectos como el acondicionamiento de espacios, visitas de planeación a escuelas del programa, equipamientos, inventarios, agenda municipal de recorridos de seguimiento a escuelas del programa y elaboración de diagnóstico de necesidades de escuelas recién incorporadas al mismo.
Ibarra Yépiz, dijo que si bien aún quedan detalles por definir, se tiene planeada la realización del “Primer Congreso de Alimentación” durante el mes de noviembre, el cual estaría dirigido a los directores, supervisores, inspectores, coordinador de alimentación y ATP.
El Programa Escuelas de Tiempo consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y actividades extraescolares, estas últimas con actividades lúdicas, pero siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.
El PETC cuenta con apoyos para la implementación del programa, tales como capacitaciones y actividades de formación docente; material didáctico y equipo informático para uso educativo; seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas y el Fortalecimiento de las Coordinaciones Estatales, esto con la finalidad de lograr el correcto desenvolvimiento del estudiantado.
Es importante mencionar que la articulación del PETC está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel importante en el desarrollo académico de educación básica.

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