miércoles, 16 de octubre de 2013

ENTREGAN ESTÍMULOS ECONÓMICOS A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN




MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2013.- Con el propósito de reconocer los años de trabajo del personal al servicio de la educación, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y la Sección 37 del SNTE, realizaron la Entrega de estímulos a personal de apoyo a la educación con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

Álvaro Mayoral Miranda, subsecretario de Educación Básica, mencionó que más de 300 trabajadores de Mexicali fueron reconocidos con estímulos económicos, medalla y diploma por parte de la Secretaría de Educación y Bienestar Social y refirió la importancia de la responsabilidad de sus labores para el correcto funcionamiento del Sistema Educativo Estatal. En esta ocasión, el Gobierno del Estado destinó más de 7 millones de pesos para entregar estímulos individuales por 6 mil 740 pesos a quienes completaron 10 años de servicio; 13 mil 317 a los de 15 años; 19 mil 952 a los de 20 años; 26 mil 675 a los de 25 años; 33 mil 487 a los de 30 años; y 40 mil 389 a quienes han dedicado 35 años al servicio de la educación.

Mayoral Miranda expresó que en la educación, los estudiantes adquieren las competencias para el desempeño de su vida futura y si bien, los maestros son actores centrales de este servicio, el personal de apoyo no lo es menos y ninguna escuela u oficina puede operar con calidad sin contar con personas que realizan el trabajo de apoyo indispensable, los procesos administrativos esenciales y las actividades físicas y manuales fundamentales.

Mayoral Miranda exhortó a los trabajadores a continuar realizando sus labores con alegría y entusiasmo para continuar dando a los estudiantes y a la población el servicio educativo de calidad que merecen.

Crescenciano Espiricueta Rodríguez, representante del CEN del SNTE, expresó que el personal de apoyo a la educación ha colaborado con su trabajo para que las escuelas sean exitosas, sirviendo siempre con responsabilidad a la niñez y juventud bajacaliforniana y señaló que el éxito no sólo es una cualidad especial, sino que se nutre de constancia, método y vocación de servicio.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE anunció a los trabajadores el establecimiento de la Carrera Administrativa que valorará la formación, capacitación y evaluación de perfiles para la promoción horizontal escalafonaria.

Por su parte, Rosa Virginia Durán Aguilar, con 35 años de servicio, en representación de los trabajadores, mencionó que cumplen una etapa más de vida en la responsabilidad que adquirieron con su ingreso al servicio educativo. Apuntó que han respondido con honestidad durante el desempeño de sus labores para lograr la calidad de la educación. Agradeció a las autoridades y a sus dirigentes el acto de reconocimiento y expresó ante sus compañeros que aún hay camino por recorrer en la tarea de trabajar por la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario