miércoles, 9 de octubre de 2013

TOMAN PROTESTA LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN DE ENSENADA





ENSENADA, B. C. MIERCOLES 9 DE OCTUBRE DE 2013.- Hoy tomaron protesta los Consejos de Participación Social en la Educación (CEPS), de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Dichos Consejos, tienen un papel fundamental en la mejora del logro educativo, coadyuvantes en la transparencia y rendición de cuentas  de los recursos  públicos,  y el mejoramiento de la calidad de vida de la Comunidad.

En esta ocasión, les tomó protesta el Presidente de los Consejos en nuestro municipio, Juan Ruiz Contreras ante la presencia de autoridades educativas y representantes de diferentes sectores de la comunidad. 

El Coordinador Estatal de Participación Social y Formación Valoral del Sistema Educativo Estatal, Carlos Alberto Ruiz Rodríguez, reconoció  el trabajo conjunto de los directivos  escolares,  maestros  y  padres de familia para el logro de este objetivo.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, informo que la integración y reestructuración de los CEPS en este puerto, registra un avance del 94% en Preescolar, 90.49% en Primaria, 93% en Secundarias, y 87% en Educación Indígena.

Pedrín Cisneros, comentó que los CEPS, son una práctica democrática que favorece la corresponsabilidad de todos, siendo además gestores de los programas federales, estatales y locales propiciando la rendición de cuentas en el uso de los recursos.

Los Consejos Escolares se desarrollan a través de  7 Comités de trabajo en temas como: Seguridad escolar y protección civil, Salud y medio ambiente, Infraestructura, Motivación a la participación social, Fortalecimiento a la familia y la Cultura de la Legalidad y Control y vigilancia de los recursos públicos.

Agrego que nuestra comunidad tendrá grandes beneficios a través de la formación de este tejido social que favorece la vinculación de los docentes, padres de familia, e Instituciones Públicas y Privadas.

En el evento se dio capacitación a los consejos a través de dos pláticas impartidas por Arturo Espinoza Montes de prevención del delito de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado con el tema “Violencia escolar” y del Coordinador de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva, Hernán Igor Órnelas Soria, con el tema “Vinculación de acciones de seguridad en la escuela y la colonia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario