lunes, 14 de octubre de 2013

PROMUEVE SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL AHORRO DE ENERGIA







ENSENADA, B. C. LUNES 14 DE OCTUBRE DE 2013.- Como parte del Programa Cerca de ti en la Escuela, el Jardín de niños de tiempo completo “Cuitláhuac”, recibió libros de colorear acerca del ahorro de energía eléctrica.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, realizó la entrega del material titulado “Dibuja Aprende y Diviértete con turbi”, mencionó que el objetivo de las visitas a la escuelas todos los lunes es además, acercarse a los padres de familia y alumnos para que sepan que cuentan con el apoyo de las autoridades educativas.

Asimismo, mencionó que se entregaron balones de basquetbol y futbol para que los alumnos, tengan la oportunidad de practicar algún deporte y eviten a futuro enfermedades y problemas de obesidad.

Pedrín Cisneros, entregó también, libros del Programa Nacional de Lectura (PNL).

El contenido del libro de actividades, “Dibuja Aprende y Diviértete con turbi”, es información acerca de la energía; ¿qué es? Cómo utilizarla de manera eficiente, sus beneficios y formas existentes para su aprovechamiento, añadió.

También la delegada tuvo la oportunidad de observar el proceso que lleva durante una semana en el Jardín de niños, sobre la certificación como “Escuela libre de caries”, donde personal del área dental de Isesalud; ha dado servicios dentales a todos los niños de dicho plantel.

Por lo anterior, la delegada agradeció el apoyo al equipo de trabajo de las cirujanas dentistas coordinadoras del proyecto “Atención Integral Móvil de Salud Bucal”, Ofelia Barajas Escamilla y Luz Miriam Gómez Rodríguez, de Ensenada y Tijuana respectivamente.

Por su parte la directora anfitriona, agradeció la visita de la delegada y su equipo por el material deportivo y libros ya que con éstos últimos promoverán y fortalecerán el hábito a la lectura.

Además, servirá para iniciar el contacto formal con el lenguaje escrito con exploración de los productos, construyendo el significado de la escritura y su utilidad para la comunicación.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario