jueves, 31 de octubre de 2013

ALUMNOS DE PREESCOLAR, EXPONEN SU TALENTO EN RECITAL DE COROS









ENSENADA, B.C. JUEVES 31 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuela Segura, llevó a cabo la “Segunda Muestra municipal de grupos corales”, donde participaron 11 jardines de niños.

La Jefa del Departamento de Educación Preescolar, Brenda Estrada Cota, mencionó que el objetivo de estas muestras, es fomentar espacios seguros y saludables para los niños y niñas que cursan preescolar.

Es por ello que el Programa ha implementado la formación de grupos corales a través de la estrategia “Ah que la canción”, actividad que permite el rescate de nuestra música mexicana.

El cantar con otros compañeros, ofrece la experiencia de la cercanía, la confianza, el acompañamiento y la colaboración, además de ser un medio de auto-realización personal. 

En la segunda muestra de coros, participan maestros de enseñanza musical, docentes, directivos, alumnos y padres de familia, éstos últimos; pilares fundamentales para lograr el  propósito principal.

Por medio de las estrategias que marca el Programa Escuela Segura, ayuda a los alumnos a socializar, memorizar, ser más disciplinados,  mejorar la dicción, entre muchos otros beneficios.

La sede, fue el teatro de la ciudad en donde  docentes y familiares disfrutaron y se llenaron de orgullo al ver a sus hijos,  nietos o parientes interpretando canciones que traen recuerdos a los mayores.

Algunos de los jardines de niños que participantes fueron: “Josefina Ramos del Río”, “12 de Octubre”, “Cámara Junior”, “Francisco González Bocanegra” del poblado de Ojos negros, “Chapultepec”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario