martes, 22 de octubre de 2013

OTORGARÁN DIPLOMAS A DIRECTORES DE PLANTELES PEC




TIJUANA, B.C., 22 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevará a cabo la Entrega de Diplomas a Directores del Programa Escuelas de Calidad en Estándar de Competencia ECO150, de la Coordinación de Procesos en Gestión Educativa Estratégica en  Centros Escolares de Educación Básica.
Ante el reto de mejorar los procesos y resultados educativos dentro de la educación básica,  se consideró a nivel nacional impulsar un proceso de certificación en gestión educativa estratégica encaminado a directores.
En Tijuana serán certificados 20 directores de planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, quienes lograron competencias como el ser un líder capaz de transformar exitosamente su centro de trabajo educativo a través del trabajo colaborativo y de la planeación, seguimiento y evaluación estratégica para la mejora continua.

Asesorados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) y la participación de  directores, incorporados al Programa Escuelas de Calidad (PEC) de distintas entidades, se construyó el estándar de competencia para certificar los conocimientos, habilidades, actitudes y productos en la coordinación de procesos de gestión educativa estratégica.
El objetivo de la certificación es fortalecer el desempeño de los directores de las escuelas públicas de educación básica, integrados al Programa Escuelas de Calidad, a través de un proceso de certificación de competencias, a fin de potenciar la gestión educativa estratégica.
En el  proceso de certificación  participaron directores de Escuelas PEC de los 5 municipios en el estado, con la evaluación a cargo de Grupo VALUATI S.C., quienes se basaron en el Estándar de Competencias  Directivas en Tres Fases: Desempeño, Producto y


No hay comentarios:

Publicar un comentario