miércoles, 16 de octubre de 2013

SE CAPACITAN DIRECTORES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





·         “Programa interno de respuesta de emergencias escolares”.

TIJUANA, B.C., 16 DE OCTUBRE DE 2013.- Como parte de las acciones del programa Escuela Segura, el Sistema Educativo Estatal (SEE) lleva a cabo la capacitación denominada “Programa Interno de respuesta de emergencias escolares” con el objetivo de facultar a directivos y docentes en un plan de contingencia escolar.
Las 37 escuelas de tiempo completo del municipio, entre las que se enlistan preescolares, primarias, una telesecundaria y un Centro de Atención Múltiple (CAM), lograran la certificación gracias a la preparación impartida por Maribel Villaseñor Oleta e Iris Rivera, entrenadores certificados de Protección Civil.
La Coordinadora Educativa del SEE, Elvira Ibarra Yépiz, informó que la iniciativa surgió en la Delegación Tijuana, con el fin de garantizar la seguridad de las niñas y los niños que asisten a los planteles de educación básica, en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia durante el horario escolar.
La funcionaria explicó que los directores y docentes de las escuelas de tiempo completo de Tijuana, asistirán  a lo largo de 8 días y de forma calendarizada a la Delegación Tijuana del SEE, donde Protección Civil impartirá la capacitación con contenidos en normas de seguridad, señalización y simulacros, entre otros temas.
Entre los planteles beneficiados se encuentran los preescolares “Reforma”, “Abraham Lincoln”, “Naciones Unidas” y “Juan Enrique Pestalozzi” además de las primarias “Miguel Guerrero”, “Antonio María Melendrez”, “Juventino Rosas”, “Lázaro Cárdenas” Héroes de la Reforma” y “Álvaro Obregón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario